-Atienden a más de 100 personas al día-
+. – El Médico Veterinario Enrique Hernández dice que el Municipio ya necesita de un módulo tributario.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
“Claro que ha resultado beneficioso que entre las dos Asociaciones Ganaderas y el alcalde lograran la gestión para que bajara un módulo del SAT en esta ciudad”, dijo el productor ganadero terrablanquense MVZ Enrique Hernández Susunaga.
Y es que, como parte del sector primario, reconoció que por la gestión e intervención del alcalde Álvaro Gómez productores del campo tienen el beneficio de realizar cualquier trámite ante el SAT sin salir de la ciudad.
“Sí por supuesto que es un beneficio, ya teníamos avisos por parte del SAT de que se nos iban a acabar los folios que nos emite la unión ganadera zona centro, así como la Confederación Ganadera Nacional de que el productor podíamos nosotros facilitarles ese servicio en nuestras Asociaciones Ganaderas, desafortunadamente nos llegaron unos oficios y unos citatorios donde, ya no iba a ser posible que esos folios siguieran funcionando, que a partir del 1 de enero de este año ya teníamos que tener todos los productores la firma electrónica y pues bueno, la inquietud de los 2 presidentes ganaderos y alcalde era de traer ese módulo para beneficiar a aquellos ganaderos que no tienen su firma electrónica. Nos dieron una prórroga hasta marzo, pero lo bueno es que el módulo lo tenemos aquí desde el pasado 4 de febrero hasta el 14 de ese mismo mes, y vemos que hay muy buena afluencia donde se da el servicio, es un servicio de primera, un servidor ya acudió y hay la oportunidad de actualizar la firma.
El trámite es fácil y sin necesidad de gastar viajando a otros Municipios como Veracruz, Tuxtepec o Córdoba.
Recordó el Médico Veterinario que en anteriores gobiernos Tierra Blanca llegó a contar con un módulo del SAT.
“Desconozco porque se retiró el módulo, quizá por falta de recursos, de espacios ya que ellos requieren espacios climatizados, internet, equipo-mobiliario para poder trabajar”.
Como productores ganaderos reconoció la labor que hizo el Presidente Municipal Álvaro Gómez de apoyar al sector primario local, “nos damos cuenta que atienden en el módulo a más de cien personas diarias, y eso es benéfico para el Municipio de Tierra Blanca, sobre todo para nosotros los ganaderos”.
