jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

RAFAEL RAMÓN NUEVO COMISARIADO EJIDAL DE TIERRA BLANCA

*.-Ganó con la planilla Amarilla a la planilla Verde de Enrique Tejeda.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Con la presencia de poco mas de 50 ejidatarios se llevó a cabo la asamblea en donde se elegiría al nuevo Comisariado Ejidal en Tierra Blanca, ya que precisamente terminaba su periodo oficial el Señor Rafael Gutiérrez Hernández.

Con la presencia del Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria Licenciado Ángel Barrios Domínguez, las planillas fueron presentadas ante la asamblea las planillas, la verde que encabezaba el Señor Enrique Tejeda Cruz y la planilla amarilla la cual encabezaba el Señor Rafael Ramón García, quienes previamente invitaron a los ejidatarios para convencerlos de apoyar cada uno de los proyectos que estarían encabezando y darle soluciones a aquellos que tengan algún problema.

Inicialmente se procedió a darle la oportunidad a los ejidatarios que tuvieran alguna discapacidad para que pudieran emitir su voto de manera libre y secreta, ya que como se les explicó todo se hace por votación y de manera democrática, pues al final se contabilizan los votos que fueron llevados a la urna.

Así mismo el representante ante la asamblea el jefe de la residencia de la Procuraduría Agraria, les informó que si algún ejidatario no estaba presente en la asamblea y estaba dentro de la planilla tendría que ser sustituido de acuerdo a los lineamientos que marcaba la asamblea y la Ley agraria.

Una vez aclarado, algunos de los puntos se procedió a la votación, entregándose una a una las boletas a los ejidatarios, por lo que una vez que todos pasaron a depositar su voto se procedió al conteo y fue el representante de la planilla amarilla Rafael Ramón García quien se alzó con el triunfo al obtener 28 votos a favor, mientras que el contrincante de la planilla verde solamente obtuvo 25 votos, por lo que con tres votos de diferencia se elegía al que estará como Comisariado Ejidal los próximos dos años.

De esta manera el representante de la Procuraduría Agraria solicitó a los integrantes de la planilla que encabezaba y ahora será la representante de los ejidatarios Rafael Ramón García que se colocaran al frente de la asamblea para tomarles la protesta de rigor, que los acreditara para que a partir de hoy sean los representantes en el Ejido.

Entrevistado al respecto Rafael Ramón dijo estar contento, “pues como viste se llevó a cabo la asamblea en un margen de tranquilidad y ahora sí que los compañeros tuvieron a bien elegir hacia mí el voto y pues aquí estamos, el periodo en el cual estaré al frente será de tres años, el día de mañana vamos a recibir todos los pendientes que hay y vamos a tratar de sacarlos adelante”.

Recalcó que, sí hay pendientes en el Ejido, pero por esa razón primeramente estarán recibiendo para organizarse y por esa razón los 58 ejidatarios lo que esperan es que cada problema sea atendido.

“Por eso participaron libremente para que lleve por los tres años la rienda del Ejido”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS