“Queremos que nos digan si van a poner un Centro de transferencia”: Luis Sánchez

0
121

 

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

 

Luis Sánchez Muñoz, Comisariado Ejidal de Loma Alta, reunió a un grupo de vecinos de esa comunidad, así como también extendió invitación a pobladores de Palma Sola, La Atalaya, colonia Antorcha Campesina y Clara Córdova Móran a una reunión en el predio donde según informaron, se instalará un Centro de transferencia de desechos, por lo que menciona.

“Están afectando a los compañeros que tienen derechos ejidales en esas parcelas, registrado en el Registro Agrario de la Propiedad, está un camino que ya tiraron todo, porque no se le avisó ni al Ejido ni a la comunidad de Loma Alta, nomás metieron maquinaria, tiraron y desaparecieron el camino, algunos de los propietarios fueron a verme a mi, vine a ver a esas personas que estaban ahí, pero dicen que solo son trabajadores, queremos que nos digan”.

“Aquí el primer respondiente de esto es el Ayuntamiento, entonces que nos digan como es que estas personas van a poder entrar a sus terrenos, eso es lo primero”.

“Lo otro, que no es oficial porque no lo ha emitido una autoridad, que vayan a poner un Centro de transferencia, parte de lo que le queremos pedir al Alcalde es que nos informe qué es lo que van a hacer, cómo lo van a hacer; emanan de un partido político donde su máximo líder dice que con el pueblo todo y sin el pueblo nada y aquí lo están haciendo ellos autoritariamente sin informar a la ciudadanía”.

“Lo que queremos es que nos digan si es que van a poner un Centro de transferencia, que informen, ¿alguien sabe a ciencia cierta qué es un Centro de transferencia?, no sabemos, no nos explican, entonces cómo vamos a aceptar algo que ni sabemos y que vemos que para empezar si lo están haciendo de sorpresa y a escondidas ya me huele mal”.

“La otra es que al estar bloqueando las entradas están afectando a terceros, eso no se vale, creo que la razón está de nuestro lado y es por eso que estamos aquí”.

“Yo de manera oficial y me voy a meter con lo del camino porque soy Comisariado ejidal, pero si la gente que está afectada por ejemplo los de PEMEX, Antorcha campesina y necesitan el apoyo por parte del Ejido y la gente de Loma Alta quiere apoyar, vamos a entrarle también a esto, si no hay apoyo se los digo abiertamente, porque a lo mejor no conozco mucho como ellos de andar luchando, pero sí el sentido común me dice”.

“Hoy pedí permiso para no ir a trabajar, si veo que no jalan no puedo seguir faltando porque qué va a comer mi familia, no es premeditado, el sábado hubo una reunión, quedamos que hoy íbamos a citar a la gente, agradezco a los de Loma Alta que somos la mayoría y que tal vez afecte menos porque está mas lejos, a lo mejor nos fregamos mas 4, porque tenemos un terreno aquí, a lo mejor baje la plusvalía, nos lleguen bolsas de basura, pero qué podemos hacer, en general la población de Loma Alta está un poco mas lejos, por sentido común creo que afecta mas al salón de eventos de PEMEX, son 200 mts y ya está lotificado”.

Otro vecino mencionó.

“Hay que estar aquí para manifestarse y haber qué autoridad llega, a lo mejor no llegan hoy, a lo mejor llegan mañana o haya que ir a donde ellos estén, pero hay que esperar a la gente”.