*.-Fue anunciada Olivia Estela Valera Ortega como posible candidata a la municipal.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Ahora que ya se llegó el tiempo para la postulación de aspirantes a la Presidencia Municipal, los partidos políticos comenzaron a abrir sus convocatorias y en este caso el PRI ha anunciado que no solo abrirá el registro, sino que ya tiene a una seria aspirante a la candidatura para las próximas elecciones.
Entrevistado al respecto Juan Alfredo Bueno Maya dio a conocer en exclusiva para La Crónica de Tierra Blanca que efectivamente después de una reunión ya tenían formada la convocatoria para las candidaturas o precandidaturas. “Efectivamente estamos sacando la convocatoria en la cual ahorita en pláticas con el Delegado distrital me comunicó que al parecer el aspirante a candidato va a ser género mujer en el PRI, es un hecho que sea mujer la candidata, se buscará un perfil idóneo, que sea bien vista por la ciudadanía terrablanquense”.
Y añadió que en este caso ya se sostuvo una plática con, “ahorita estamos en plática con la Ingeniero Olivia Valera, es con quien se ha llegado a un acuerdo y ella podría ser la primera aspirante a la Presidencia Municipal por el PRI, ya estuvimos platicando con ella y hay un 50% de que a lo mejor acepte”.
![]()
Por otro lado, dejó en claro que ahora que está saliendo la convocatoria para que se inscriban para la Presidencia Municipal ha estado realizando el llamado para todos aquellos viejos priistas que de alguna manera se vieron cobijados por el tricolor y ahora busca que se vuelvan acercarse porque el PRI en Tierra Blanca realizó un buen trabajo”.
Puntualizó que desde la campaña del ex candidato a Gobernador Pepe Yunes Zorrilla se dialogó con la Profesora Petra Pavón, Tomás Rubio, Victoriano Delfín, Güicho Álvarez y otras personas mas para que nuevamente se acerquen y rescatar a lo que queda del PRI a nivel municipal.
De esta manera comentó que la convocatoria oficialmente se pudiera estar lanzando el próximo viernes 31 de enero.
“Vamos a tener una reunión en el comité municipal, dentro de 5 días la reunión será con el delegado distrital ahí en las oficinas para lanzar la convocatoria, buscar el perfil, mujer u hombre que se quiera inscribir, para no cerrarle las puertas a alguna persona, será abierta a la ciudadanía y les quiero hacer el llamado porque gracias al PRI es lo que hay en el país, el Estado y el Municipio, que recuerden que no todo lo que es priista es malo, sabemos que hay gente buena, gente que quiere un cambio para Tierra Blanca y vamos a ver qué sale dentro de esta elección que viene”.
Por último, dijo que sobre una posible Alianza entre el PRI y el PAN a nivel municipal explicó que hasta el momento no hay nada y por eso el PRI está buscando esos cuadros con mejores perfiles para ser el candidato a la Presidencia Municipal en la elección del próximo primero de junio.
