martes, junio 23, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

PRI REGISTRA UN SOLO CANDIDATO

*.-Oficialmente será la candidata a partir del 14 de marzo Olivia Estela Valera Ortega.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Este sábado en el transcurso del medio día se oficializó el registro único de quien podrá ser a partir del próximo 14 de marzo el candidato del PRI a la Presidencia Municipal y es que el Revolucionario Institucional dio pauta para el inicio del mes de marzo por si surgía otro aspirante para ser candidato del tricolor.

Desde muy temprano integrantes del Revolucionario Institucional salieron desde Tierra Blanca acompañando a la aspirante Olivia Estela Valera Ortega, a quien se le requirió una serie de documentación para acreditarla como la única aspirante a la candidatura por el PRI a la Presidencia Municipal.

Genaro Villegas Cáceres Delegado Distrital junto con integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI acompañaron a quien se decidió participar por el Revolucionario Institucional la Ingeniero Olivia Valera Ortega, que ahora oficialmente el próximo 14 de marzo será la candidata a la municipal por el PRI, ya que nadie más se inscribió en el plazo establecido en la convocatoria.

Al igual que en el partido Movimiento Ciudadano que el próximo 14 de marzo también oficializarán la candidatura de Juan José Ruiz Hernández, en el PRI ya todo está listo para oficializar a la candidata Olivia Estela Valera Ortega y con ello ya se conoce que son dos los que están seguros en participar en la próxima elección del primero de junio.

Con estos registros que son únicos ya solo faltaría ver a quien designará el partido de MORENA y el PAN, puesto que en cada instituto político se inscribieron mas de dos aspirantes y se tendrán que realizar los protocolos correspondientes a cada partido para designar antes del 14 o máximo el 14 de marzo quien será el abanderado por cada uno de estos dos partidos políticos.

En total serían 4 los candidatos a la Presidencia Municipal para el próximo proceso electoral del primero de junio de este año, así que las campañas se estarían desarrollando a partir del mes de abril e incluso se habla que algunos comenzarán a trabajar de manera interna antes de la campaña electoral.

Hasta el momento cada aspirante a la Presidencia Municipal está buscando a los hombres y mujeres, quienes los estarán acompañando en cada una de las planillas, ya sea para Síndico o Regidores tanto propietarios como suplentes y es que aseguran que es ahí donde los ciudadanos van a evaluar a los candidatos si es que tomaron en cuenta a gente representativa o porque van a aportar a la campaña.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!