+.-El pozo es nuevo y tiene buen aforo.
+.-Usuarios deben adoptar cultura del almacenamiento del vital líquido.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
El pozo #15 situado en los límites de las colonias Lomas de Tierra Blanca y Federal, es la que prácticamente está mitigando la falta de agua en algunas colonias de este Municipio.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Director del Organismo Municipal a cargo del agua potable, Jairo Ojeda, estos meses del año, como en los anteriores, se acentúa más la falta de agua en la ciudad, debido a que disminuye de manera importante la producción del líquido en los pozos.
Aunado a ello, se incrementa la demanda del agua en los hogares terrablaquenses como en los diferentes establecimientos del centro, pero es el pozo 15, recién perforado el que está ayudando a mitigar en parte la necesidad del líquido vital en algunos sectores de la población.
Cojinillo, Terraplén, Santa Lucrecia, aunque tienen más pozos, la producción en ellos han bajado bastante, la ciudadanía demanda más el líquido.
Y es precisamente el nuevo pozo 15 perforado, apenas el año pasado el que está ayudando al norte de la ciudad.
“En efecto, es el que nos está ayudando porque es un pozo con una producción de 30 litros por segundo, está dando buen aforo y algo así se necesita en Cojinillo y Terraplén.
El pozo 15 está dando agua a colonias Federal, Víctor Flores, Luminarias, incluso alcanza a abastecerse un poco las colonias MiraFlores, Hoja del Maíz, y parte del centro.
La recomendación a usuarios del agua es que ante la temporada como la que se está viviendo año con año en los meses de abril, mayo y junio, lo mejor es adoptar la cultura de almacenamiento del líquido.