viernes, junio 26, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

PLAZO PARA MEJORAR CONDICIONES DE ENFERMOS RENALES CONCLUYÓ

*-Aún no saben cuándo van a invertir los recursos aprobados desde el Gobierno Federal pasado.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Ha concluido el plazo que dieron los enfermos renales y que solicitó el representante de salud en el Congreso de la Unión para mejorar las condiciones en las cuales son atendidos en la Unidad Médica Familiar del IMSS número 33 y que desafortunadamente poco se le ha invertido, a pesar de que el Gobierno Federal pasado aprobó un recurso de poco más de 34 millones de pesos.

Al respecto Yolanda Romero Conde Presidenta del Comité Cuenqueño de Lucha Contra Padecimientos Renales explicó que, el recurso que no había sido invertido se logró recuperar.

“Sí se aceptó que en realidad el recurso de los 34 millones 117 mil 595 pesos están en la delegación, nosotros le pedimos el apoyo a la Diputada Mago Corro para que ella por medio de su gestión como ella es la enlace legislativo de la zona para poder apoyarnos, se tiene contemplada el lunes 17 (marzo) a las 11 de la mañana con los pacientes renales, porque en la primera reunión se dijo que en dos meses nos daban resultados y no hemos visto nada”.

Y añadió, “aquí tenemos unos documentos donde está el inicio que fue en el enero del 2024 se iba a entregar el 31 de diciembre del mismo año (la unidad de hemodiálisis) y la verdad la desesperación fue de nosotros de quien nos podría ayudar, ya la cita ya la teníamos porque Doña Alicia se encargó ella con un hermano, de enlazarnos con el Doctor Centeno que es el presidente de la Comisión de Salud, la Doctora Mago Corro nos hizo el favor de gestionar y el Presidente Álvaro nos dio el transporte para que nosotros pudiéramos ir a esa cita, nada, que lamentablemente como siempre se hizo esto con malos entendidos porque nosotros como enfermos no tenemos a veces el tiempo, yo tengo 15 años en esta lucha, yo estoy completamente segura que si nosotros los terrablanquenses nos unimos para pedir un hospital de zona y la tecnología que debe y la especialidades que deben estar aquí, porque así como le dije a la Diputada, nosotros somos una población de 100 mil derechohabientes, porque tenemos siete clínicas rurales que se abastecen del hospital, como es Joachín, como es Piedra Negras, como es Vicente, Temascal son siete las que dependemos”.

Puntualizó que lamentablemente las condiciones que tienen en el Hospital del IMSS es una pequeña salita donde ni siquiera pueden estar todos y se tienen que salir y estar en el corredor, sin contar que solo tienen 20 camas para 100 mil derechohabientes, por lo que es insuficiente ese espacio del cual ningún Diputado federal o local se ha preocupado, pero como ya vienen elecciones ahora sí quieren aparentar que están atendiendo la demanda de los enfermos renales.

Por último, por esa razón en la reunión que sostendrán este día verán cuál es la respuesta que le darán para que efectivamente exista un cambio en la atención de los enfermos renales, que en Tierra Blanca continúa siendo uno de los más afectados.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!