+.- Dice el Regidor 7° Felipe Martinez García.
+.-Respetarán a todos los vendedores de comida que ya están.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
El séptimo Felipe de Jesús Martinez García dice que la ampliación al parque Juárez dará mayor y mejor proyección al área gastronómica.
El proyecto, dijo, fue puesto sobre la mesa para que el cabildo conociera de esta obra que va a mejorar la imagen urbana, aunque implica el cierre de vialidad de la avenida Aquiles Serdán entre Independencia y calle Soldado, exactamente frente a las viejas instalaciones de las oficinas ferroviarias.
“Pero es un tramo muy pequeño (una cuadra) que dará a los comerciantes de alimentos mayor seguridad a la hora de instalarse y lo mismo para quienes acuden a hacer su consumo en ese espacio”.
“Esa es la finalidad de que cuando acuda la ciudadanía a ese espacio lo hagan con la confianza de que estarán seguros, así que esa cuadra frente al parque se cierra a la vialidad”.
El proyecto hace referencia a la ampliación del parque Juárez, no se sabe si el piso será adoquinado o si se empleara algún otro tipo de material, similar al que ya tiene el parque.
-¿Se va a respetar el espacio de los vendedores que ya están establecidos?.-
“Me imagino que sí, el alcalde ya se reunió con todos ellos, área de comercio y Participación Ciudadana”.
-¿Cuánto le va a costar está obra urbana al pueblo de Tierra Blanca?.-
“5 de millones de pesos”.
Una obra que incluye además de un nuevo diseño para el área gastronómica, los servicios básicos como el cableado (sistema eléctrico) que quedará oculto, subterráneo, que eleva el presupuesto a dos millones de pesos.
Dice el séptimo Regidor que sí, “tiene un costo bastante elevado por el hecho de que el sistema eléctrico irá oculto, como se hizo en la cuadra de la calle independencia frente al Palacio Municipal”.
Sobre quién va a hacerse cargo de esta obra, el Licenciado Martínez García lo desconoce, “y pues tendría que quedar listo antes de que finalice el año, consideramos que sea para el 20 de diciembre”.