jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

PARECÍA EL FIN DEL MUNDO

-La neta si dio cus cus-

 

 

+.- Puros truenos y nubes pero nada del Eclipse.

+.- Nomás se nubló y se veía encapotado.

*-Salieron los celulares y miles de gráficas y videos se publicaron en redes.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

Como un día anormal así fue catalogado por conductores que a temprana hora realizaban sus compras en el mercado municipal y los comercios en la zona centro, ya que la expectación era que a partir de las 9 de la mañana en adelante se podría apreciar el eclipse y muchos querían estar a esa hora en sus casas.

El Señor Roberto Flores que acudió a comprar a las verdulerías del centro dijo que.

“Sí acudimos temprano para hacer las compras y regresar a la casa, ya ve que anunciaron que a las 9 ó 10 sería el eclipse pero vemos que está todo nublado, así que no creo que lo veamos y mejor regresar a la casa”.

Apuntó que desde muy temprano sus hijos tenían la expectación del eclipse, pero fue tanto el auge y las recomendaciones que al final no pudieron apreciar nada.

“Lo que sí vamos a ver es una fuerte lluvia porque mire como se está poniendo, hasta el cielo se está poniendo raro”.

Por su parte algunos comerciantes comenzaron a sacar sus celulares en varias partes de la zona centro porque se formaron nubes con una luminosidad que pocas veces se puede observar, incluso causó gran expectación entre las personas que comenzaron a gritar “ahí viene el fin del mundo” y es que parecía que se avecinaba una gran tormenta.

El taxista de nombre Héctor nos platicó que mientras llevaba una persona hacia su fuente de trabajo en el centro se pudo percatar que se oscureció gran parte del Municipio “pero no era del eclipse, de hecho no lo vimos aquí, me dicen que en otros lugares sí se vio, pero aquí en Tierra Blanca nos quedamos con las ganas”.

Al preguntarle qué si no había escuchado las recomendaciones que se hicieron por parte de especialistas y de las mismas autoridades municipales comentó.

“Tú crees que van a cumplir con esas medidas, la gente lo que quería era ver el eclipse y al final se tuvo que conformar con ver como el cielo parecía que se iba a caer de agua, pero nos llovió muy poco, eso sí bastante viento”.

Tras el paso de la lluvia y el fenómeno natural en el cielo por la forma en que se veían las nubes, la gente se dijo debido al mal tiempo al final no se pudo apreciar el eclipse, aunque en algunas comunidades del Municipio reportaban que sí se alcanzó a ver parte del eclipse, aunque muy mínimo, antes de que se nublara completamente.

Por último, la Señora María de los Ángeles Hernández dijo.

“Si no nos dejó ver el eclipse, pero qué tal las maravillas que formó, porque en mis 57 años jamás había visto algo igual”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS