martes, junio 23, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

OROAPA REPARA FUGA DE AGUA EN LA ZONA CENTRO

+.- “Se reparó la fuga, ahora pedimos precaución de los automovilistas para que fragüe el colado”.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

La mañana de este lunes el personal del Organismo Operador de Agua Potable y personal de Obras Públicas iniciaron los trabajos de reparación de una fuga de agua en la calle Madero entre Libertad y Constitución.

Expresó Florentino Jiménez Castro encargado de la reparación del concreto hidráulico, tras romper el pavimento para lograr reparar esta fuga de agua.

“Una fuga de una toma domiciliaria provocó un socavón, tal parece que la fuga de agua tiene ya mucho tiempo, esto pudo ser provocado reblandecimiento de piso y fue lo que ocasionó el socavón, en las primeras horas nos reportaron y se atendió el problema para proceder a la reparación”.

Destacó que toda la mañana estuvieron realizando los trabajos, cabe mencionar que por ser zona centro, la tubería se encuentra un poco dañada por el paso de los años.

“Debemos tener en consideración de que por el paso de los años también la tubería se va deteriorando, esto es lo que pudo haber pasado aquí, pero la fuga se descubre tras el socavón, se está reparando de manera inmediata, lo que sí vamos a solicitar a los automovilistas precaución porque después de la reparación de la fuga de agua se trabajará en reparar el pavimento, pero deben respetar los días de fraguado”.

Finalmente expresó que serán alrededor de 7 días los que deberán esperar para hacer uso de este espacio, es el tiempo en que el colado puede fraguar, esto con la finalidad de que los trabajos queden al 100%.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!