lunes, junio 22, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

“OJALÁ REGRESEN LOS TRENES DE PASAJEROS, NUNCA DEBIERON DE QUITARLOS”: HUMBERTO DÍAZ

*.-Celebraron el Día del Jubilado Ferrocarrilero y recordaron viejos tiempos.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

En el marco de la celebración del Día del Jubilado Ferrocarrilero en México, muchos ferrocarrileros se reunieron para convivir en conocido restaurante donde recordaron anécdotas de todo lo que vivieron cuando estuvieron en la época dorada del ferrocarril en Tierra Blanca.

Entrevistado al respecto Humberto Díaz Salinas representante general por jubilados de Sección 25 del Sindicato Ferrocarrilero, informó que no dejaron pasar el Día del Jubilado Ferrocarrilero “esta tradición no se pierde, es el Día del ferrocarrilero Jubilado y gracias a la aportación que nos da el Señor Víctor Flores Morales llevamos a cabo un convivio, un desayuno en un restaurante conocido en compañía de unos 50 compañeros jubilados”.

En este sentido y recordando la época dorada del ferrocarril y de los trenes de pasajeros preguntamos su opinión acerca de que podrían regresar los trenes de pasajeros en esta zona de la Cuenca del Papaloapan contestando que.

“Esa fue una mala decisión de haber suprimido a los trenes de pasajeros, el llamado transporte de los pobres porque ahí viajábamos muchísimas gente e inclusive nuestros hijos, nietos añoraban abordar el tren de pasajeros para ir viendo los paisajes, la gente que se subía a vender sus comidas para nosotros echar la botana arriba del tren, pero ojalá que se volviera a reencontrar con los trenes de pasajeros, que voltearan las autoridades a nivel nacional a ver esa necesidad de unos trenes de pasajeros que muchos los añoramos”.

Por su parte el Señor José Carmen Duarte Muñoz jubilado ferrocarrilero expuso que sería de mucho beneficio para el Municipio que nuevamente los trenes de pasajeros pasaran por este lugar, no solamente se recordaría aquella época de prosperidad del Municipio, sino también le daría un cambio verdadero para que las nuevas generaciones se dieran cuenta lo que es viajar en un tren como cuando ellos lo hacían en el Tren Jarocho o el del Amor.

Apuntó que “yo sé que dentro de un par de años o dos años y medio para el Istmo de Coatza a Veracruz y de Coatza a la ciudad de México va ver trenes de pasajeros, eso será recordar y vivir lo bonito de nuestro pasado y nuestros padres y abuelos que manejaron los trenes de pasajeros”.

Destacó que fue en su época el Tren de pasajero fue un transporte cómodo y barato, donde se encontraban los que abordaban todo, desde vendedores y diferentes comercios, por lo que sería muy benéfico que si la autoridad federal tiene en proyecto regresar los trenes de pasajeros lo hagan para que las nuevas generaciones vean lo que antes se vivió.

Y añadió que sería un gran acierto.

“Bastante aceptado que se dé ese beneficio al pueblo, no debieron haber desaparecido, pero lamentablemente los malos manejos y todo lo que había y paso fue lo que orilló a que estos desaparecieran, pero que bueno que ya lo estén retomando otra vez”.

Por último envió un mensaje de aliento a todos los pensionados y jubilados de ferrocarriles para que continúen recordando siempre esa época dorada del ferrocarril en Tierra Blanca y que no se pierda la tradición de celebrar año con año el Día del Jubilado Ferrocarrilero en México.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!