miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Oficial: Huerta y Cheko entran a la encuesta de Morena

Son seis los aspirantes que competirán por la coordinación de la 4T en Veracruz

Xalapa, Ver.- El Comité Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la lista definitiva de los aspirantes que aparecerán en la encuesta para definir a la persona coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz. Además de los aspirantes elegidos por el Consejo Estatal de Morena en Veracruz – entre ellos Rocío Nahle García, Eric Cisneros Burgos, Claudia Tello Espinosa y Zenyazen Escobar García – el comité incluyó en la encuesta a Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a Sergio Gutiérrez Luna.

 

Además de los aspirantes elegidos por el Consejo Estatal de Morena en Veracruz – entre ellos Rocío Nahle García, Eric Cisneros Burgos, Claudia Tello Espinosa y Zenyazen Escobar García – el comité incluyó en la encuesta a Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a Sergio Gutiérrez Luna.

La lista fue compartida por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien, a través de su cuenta de X, antes Twitter, dio a conocer los aspirantes a los Comité de Defensa de la 4T en Veracruz y otras ocho entidades federativas, entre ellas la Ciudad de México.

Aunque en la convocatoria emitida el pasado 17 de septiembre se señalaba que habría paridad de género, en Veracruz serán cuatro hombres y dos mujeres quienes aparecerán en la encuesta. En otros estados, el número incrementó para personas del sexo femenino.

Estas encuestas donde estarán los y las seis veracruzanas se realizarán en el transcurso de las siguientes dos semanas. De acuerdo con la convocatoria morenista, a más tardar el próximo 30 de octubre se dará a conocer al ganador o ganadora.

La persona que obtenga la preferencia en las tres encuestas que serán aplicadas a militantes de Morena y ciudadanos será nombrada como coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación u en automático el candidato o candidata de Morena a la gubernatura del estado.

Ante esta contienda interna que se llevará a cabo en los próximos días, algunas de los aspirantes que aparecerán en la encuesta confirmaron esta misma noche su renuncia a sus cargos públicos. Se trata de Rocío Nahle y Eric Cisneros.

Por la tarde de este viernes 13 de agosto, Rocio Nahle presentó su renuncia a la Secretaría de Energía. Eric Cisneros hizo lo propio en la Secretaría de Gobierno. Se espera que, en las próximas horas, el resto de los participantes haga lo mismo.

Sin embargo, la convocatoria indica que pueden permanecer en el cargo hasta tres meses antes de que se lleven a los comicios de 2024.

 

Alba Alemán/everacruz.mx

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS