+. – Ayer lunes, después de acto cívico, integrantes del patronato gestor abordó al Presidente Municipal para pedir la segunda etapa de la introducción de la red de drenaje.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Ayer lunes, concluido el acto cívico habitantes del poblado “Nuevo Ideal de Arriba” pidió al Presidente Municipal Álvaro Gómez se le dé continuidad, en su segunda etapa, a la obra de drenaje de esa comunidad.
Maximino Severiano es presidente de patronato gestor de esta obra y junto con Vicente Esteban Téllez, y otros compañeros más de la misma comunidad comentaron de la respuesta que les dio el alcalde, “pues sí, tuvimos oportunidad de abordarlo y decirle de nuestra obra y nos dio buena información”.
![]()
-¿Qué les dijo?-
“Que sí va a haber continuidad del drenaje, son 1, 400 metros lineales lo que quedó pendiente del año pasado y nos dijo que el jueves van a estar los Ingenieros topógrafos para hacer el proyecto y presupuesto de cuánto es lo que va a costar la introducción del servicio en dos calles que hacen falta y sí nos dio respuesta el Ingeniero Álvaro que sí habrá continuidad a esa obra de drenaje”.
Esta obra corresponde a la introducción de drenaje y el año pasado, en una primera etapa se avanzó con el servicio, pero este 2025, se necesita completar la segunda etapa cubriendo dos calles.
“La idea es concluir todo, porque son 2 kilómetros 300 metros lineales del poblado “Ideal de arriba”.
![]()
Ante la prioridad que representa una obra de servicio básico a la comunidad, buscan que antes de que concluya este gobierno, la obra quede terminada al 100%.
El patronato dijo que, el anterior sistema de drenaje ya era prácticamente obsoleto.
“Ya estaba obsoleto el drenaje que nos entregó la comisión del Papaloapan que ya tiene más de 40 años, y lo bueno de que el alcalde Álvaro fue consciente y nos ayudó el año pasado y este 2025 se concluirá todo”.
-¿Tuvo algún costo para la comunidad?-
“Sí lo tuvo, porque nosotros dimos la mano de obra y lo mismo este año, porque son acuerdos a lo que llegamos de dar la mano de obra”, dijo Vicente Estaban quien agregó, “acabamos de platicar con el alcalde y nos dijo que sí, que regresando los Ingenieros ya nos sentamos a platicar para presupuestar ese kilómetro 400 metros”.
