Xalapa, Ver.- (AVC) Un nuevo frente frío, asociado con una masa de aire polar, podría afectar al estado de Veracruz entre viernes y sábado, con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y un evento de Norte fuerte a violento en la costa.
Durante las siguientes 24 horas se prevén nieblas, lloviznas y algunas lluvias, con mayor intensidad en la zona sur del estado. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad en regiones montañosas y carreteras.
El viento del Norte continuará este martes con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa centro y sur, con tendencia a disminuir conforme avance el día. Para la noche y la mañana siguiente se espera un debilitamiento gradual.
El ambiente se mantendrá frío en las próximas 24 horas, con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación y temperaturas frescas al mediodía. Para el jueves se pronostica un ligero aumento en la temperatura máxima, aunque persistirán las condiciones frías en partes altas.
Las autoridades meteorológicas mantienen el monitoreo de la evolución del sistema frontal y recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, extremar precauciones por viento fuerte, lluvias y bajas temperaturas, especialmente en regiones costeras y montañosas.
