Inicio Destacada-Local “NOS HEMOS RECUPERADO DESPUÉS DE LA PANDEMIA”: RESTAURANTERO

“NOS HEMOS RECUPERADO DESPUÉS DE LA PANDEMIA”: RESTAURANTERO

0
193

*-Ahora se enfrentan al alza de los insumos para mantener sus precios.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Poco a poco los comercios como son los propietarios de restaurantes y comidas en la ciudad se han recuperado después de tres años de pandemia y en donde algunos tuvieron que implementar medidas de comida a domicilio, al ver que ya los clientes no llegaban hasta el lugar e incluso muchos tuvieron que cerrar sus negocios ante la baja en las ventas.

Precisamente en el marco de la muestra gastronómica que se realizó en la casa de la cultura algunos restauranteros se dijeron contentos porque poco a poco han ido regularizando sus ventas después de tres años terribles que tuvieron que pasar por el tema de la pandemia del Covid-19.

Entrevistado al respecto el restaurantero Jorge Arturo Meza Rojas encargado del Restaurante La Cruda dio a conocer en exclusiva para este medio de comunicación que.

“Fue algo muy difícil, pero bajo el rubro de la seguridad ante todo la higiene, así como tratar de mantener toda esa parte, nosotros una de las medidas fue que cumplimos con todas las medidas de sanidad, tratamos de que tuvieran su espacio, pero gracias a Dios hoy en día ya está controlado y ya podemos trabajar lo que es normalmente”.

Resaltó que conforme ha avanzado el tiempo la recuperación ha sido benéfica, porque poco a poco los comensales han regresado a los restaurantes pues considera que la afluencia en los restaurantes se ha incrementado como en un 60 ó 70% de como estaba anteriormente y esto hizo que muchos ya optaran por cerrar.

Destacó que la estrategia implementada por los negocios de comida en muchos de los casos resultó y en el caso del Restaurant La Cruda lo que se implementó es solamente brindar servicio a domicilio, porque llegó el momento en que las autoridades de salud no permitían que abrieran estos establecimientos, pero lamentablemente muchos restaurantes sí se vieron en la necesidad de cerrar al no migrar con el reparto de la comida a domicilio.

Por otro lado, dijo ahora con lo que están luchando es con el alza de los insumos, sobre todo para el caso de la comida, ya que se han incrementado bastante y a pesar de ello han logrado mantener precios que sean accesibles para los comensales.

“Hemos tratado de ahorrar, es decir si antes gastábamos en otras cosas pues ya te administras más, tratar de buscar los mejores precios porque es cierto están un poco elevados los costos hoy en día, pero pues hemos tratado de mantenernos al margen e ir buscando los mejores costos para no elevar el precio a nuestros diferentes platillos”.

Finalmente, al igual que los restaurantes los demás comercios también han ido en franca recuperación y ahora lo que mas les pega es el alza en los precios, pero buscando que no se lesione tanto en lo económico a los clientes también han resentido esta escalada de aumentos que se está dando, sobre todo en la canasta básica que son los productos que mas utilizan los restauranteros y fondas de comida.