+.- La Presidenta llegó al norte de Veracruz este domingo, donde fue recibida entre gritos de ayuda.
+. – Ante cuestionamientos por falta de prevención, aseguró que evaluarán lo ocurrido el día de la inundación.
ACP
Entre múltiples reclamos que le impedían hablar con la población, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó este domingo al municipio de Poza Rica, en la región norte de Veracruz devastada por las inundaciones, donde aseguró que “no ocultarán nada” y reconoció que “no se esperaba una lluvia tan intensa”.
“Escúchenme, escúchenme”, pidió una y otra vez la mandataria federal desde una camioneta a quienes rodeaban el vehículo para urgir auxilio ante la desaparición de personas desde hace días. Y es que, entre los múltiples casos, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) aseguran que hay compañeros foráneos de los cuales no tienen información y muchos más no tuvieron oportunidad de escapar ante la creciente del río Cazones.
“¿Dónde están los estudiantes? ¿Dónde están? Han pasado tres días y no aparecen. Nosotros hemos estado aquí, queremos a nuestros compañeros, son foráneos”, le gritaban universitarios a la Presidenta.
Ante la insistencia de la ciudadanía y los medios de comunicación, la mandataria expuso que serán transparentes en la información. “No vamos a ocultar nada, a todos se les va a atender, no se va a ocultar nada, (…) nosotros vamos a hacer una evaluación, no se esperaba una lluvia tan intensa”, fueron algunas de las palabras de Sheinbaum Pardo a reporteros en el sitio, quienes cuestionaron a la Presidenta sobre sus palabras para familias de desaparecidos y la aparente falta de prevención previo a la inundación.
Minutos después, acompañada de la Gobernadora Rocío Nahle García, Claudia Sheinbaum se subió a un vehículo oficial y se retiraron del lugar para empezar el recorrido de zonas afectadas.
Algunos ciudadanos corrieron detrás de la unidad continuando con los reclamos.