miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

NO SE REPORTARON DAÑOS TRAS EL SISMO

*-La lluvia sí derribó dos árboles sobre la carretera federal.
*-Se realizaron recorridos por parte de Bomberos, pero no hubo afectaciones.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Tras el sismo que se registró en gran parte del territorio veracruzano y entre ellos en el Municipio de Tierra Blanca con una escala de 6.3 grados con epicentro al norte de Matías Romero en el Estado de Oaxaca, los bomberos municipales y personal de Protección Civil en el transcurso de la noche y por la mañana del sábado realizó un recorrido por el centro para verificar si había daños en algunos edificios.

En el primer recorrido después del fuerte sismo que se sintió en el Municipio los Bomberos Municipales al realizar la verificación en la zona de los edificios con mayor antigüedad como son los que se ubican en la calle 2 de abril y sobre la avenida Madero, se percataron de que no había afectaciones.

Así mismo confirmaron que no hubo reportes de algún ciudadano en el sentido de que sus viviendas se vieran afectadas o que algún negocio en particular en la zona centro también hubiera salido afectado, por lo que en el primer recorrido en el transcurso de la media noche se confirmaba saldo blanco.

En tanto lo que sí se reportó fue que por la lluvia que se registró durante la noche del viernes y la madrugada del sábado sobre la carretera federal, uno precisamente a la altura del restaurante San Luis donde se tuvo que implementar rápidamente el equipo de motosierra, ya que parte de las ramas invadían el carril de ida hacia La Tinaja y se podría ocasionar un accidente en caso de que se quedara obstruyendo la carpeta asfáltica.

Otro árbol que también afectaba la circulación fue el que se desgajó a la altura de la Báscula antes de llegar a la comunidad de El Amate sobre la citada carretera federal La Tinaja a Tierra Blanca, en donde los elementos de Bomberos tuvieron que actuar rápido debido a que es una zona de la carretera recta y los vehículos van a una velocidad considerable.

Por esa razón con el paso de las lluvias las afectaciones del viernes y madrugada del sábado solo fueron los árboles que cayeron a orillas de la carretera federal La Tinaja a Tierra Blanca, pero con respecto al sismo de 6.3 grados de intensidad no encontraron ninguna afectación.

Así mismo Bomberos Municipales explicaron que ahora se espera que este lunes al realizarse una revisión por parte de los directivos o docentes de las instituciones educativas se verificara que no hayan salido afectadas por el sismo, como regularmente sucede en los edificios de mayor antigüedad.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS