“NO NOS AVISARON QUE SE SUSPENDÍA LA LIBERTAD”: COMERCIANTES

0
126
smart

+. – Lo único que no querían es verse afectados en sus ventas por temporadas de fin de año.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Comerciantes de la calle “Libertad” firmaron de conformidad por los trabajos que se harían, retiro de viejas guarniciones y banquetas, pero al final, “No nos avisaron de que cancelaron la obra, no lo sabíamos”.

Así lo comparten algunos de ellos, comerciantes establecidos sobre una de las calles que forman parte del primer cuadro de la ciudad, “Libertad” entre Serdán y Juárez.

El proyecto aquí iba a ser modernizarlas. Cambiar las viejas guarniciones por las de “Pecho Paloma” y las banquetas por las de “recinto negro”, al final, el cabildo sesionó para hacer modificaciones al plan de obras inicial.

Esta obra ya no se va a hacer, al menos en lo que resta del año, obra por la que algunos comerciantes se manifestaron inquietos por el hecho de que, los trabajos sobre Serdán vienen muy lentos, ellos temían que con su calle pasaría lo mismo.

En ningún momento dijeron oponerse a la modernización de la calle, sino a la lentitud en los trabajos, porque veían que en avenida Serdán, la cuadrilla de trabajadores venían muy retrasados y hasta la fecha como alguno de ellos comparte.

“Es la hora que todavía no terminan de trabajar en la primera cuadra de Serdán entre Independencia y Libertad que es por donde empezaron, apenas y terminaron de pegar los recintos negros”.

Aquí, algunos comerciantes compartieron el oficio que inicialmente supervisores del departamento de Obras públicas hicieron llegar, notificándoles de lo que se haría con la calle Libertad.

“Pero ahora no sabíamos de qué cancelaron la obra, a nosotros no nos notificaron nada, pensábamos que si iban a trabajar, incluso hasta nos habíamos preparados, porque según se dijo, iban a quitar las viejas banquetas, nosotros no nos oponemos a la modernización al progreso, claro que estamos de acuerdo en que hagan esas mejoras a la calle, se verá mucho más bonito, lo único que no nos parecía era que querían hacer esos trabajos en estas fechas que para nosotros es de las mejores del año, porque esperamos todos un repunte en nuestras ventas, por eso no estábamos de acuerdo en que demolieran las banquetas, porque eso iba a traer mermas en nuestras ventas, pero no sabíamos que las autoridades cancelaron la obra”.

Varios de los comerciantes propietarios en esta calle Libertad, incluso, firmaron de conformidad el documento – oficio que el Ayuntamiento de Tierra Blanca les hizo llegar, pero la novedad para algunos es que.

“No nos avisaron de que ya no se hará nada, pues ya ojalá el próximo, insisto, no está uno en contra de la obra, es más bien, que planeen hacer los trabajos en una temporada que no sea esta decembrina, que es cuando esperamos mejores ventas”.

smart