lunes, junio 22, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

“NO HAY RECURSOS PARA COMPRAR NUEVOS SEMÁFOROS”: HUMBERTO

+. –No se presupuesta un recurso como tal a los Ayuntamientos en ese rubro, por lo tanto, es complicado adquirir nuevos equipos.
+. – Sin embargo, los que están deben enviarse a reparación o rehabilitación para una mejor funcionabilidad.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

“Esperamos que antes de que salgamos, los semáforos que están se rehabiliten o se actualicen a los que en realidad les hacen falta, los semáforos que hacen falta, la ciudadanía debe saber dónde si se requieren semáforos que es en avenidas de doble sentido y donde no funciona prácticamente el 1×1”, lo anterior dijo el Regidor con la comisión de vialidad municipal Humberto Hernández O.
El edil se refirió concretamente a aquellos semáforos que pese al tiempo que tienen, continúan operando, sin embargo, ya están casi por dar su tiempo de vida.

Ayer domingo por ejemplo el semáforo de Juárez y Libertad estuvo fuera de servicio, como ese semáforo están otros que al recibir mantenimiento vuelven a ser reinstalados en algunas esquinas.
El Regidor recordó que en el caso de la avenida Serdán y 16 de septiembre donde se aplicó en fechas pasadas el programa vial 1×1, fue a consecuencia de que dañaron el equipo (semáforo).
“Pero allí no es viable el uno por uno porque es doble sentido la avenida, ahí es donde se debe garantizar la funcionabilidad de un semáforo”.
Dijo que además de Serdán también está otra avenida importante de entrada y salida a la ciudad, que es la Av. Miguel Lerdo donde solo funciona un solo semáforo y es el que se ubica en la esquina de Lerdo y calle 16 de septiembre”.
Lo mismo sucede en avenida Heroico Colegio Militar al norte de la ciudad con un solo semáforo en la esquina de Independencia y Colegio Militar.
Pero la pregunta al Regidor que tiene la comisión de vialidad municipal es, ¿Si van a invertir en semáforos nuevos en este último año que le queda a la administración?- Esto dijo.
“Pues de perdida que se reparen los que se tengan que reparar y modernizar lo que se tenga que modernizar”.


-¿Por qué es difícil la adquisición de semáforos nuevos, no hay recursos, no hay apoyo del Estado?.-
“Pues casi todo el recurso para los semáforos es recursos propios porque para eso no le llega al Municipio, pero vamos a buscar la forma de que se rehabiliten los semáforos que no funcionan y, haber si se pueden modernizar algunos de los que están instalados en la ciudad”.
El edil también reconoció que, cuando un semáforo se descompone tienen que enviarlo fuera de la ciudad para su respectiva reparación, ya que aquí en la ciudad es complicado.
“Por lo regular vienen gente de fuera para repararlo, entonces cuando uno de estos equipos se descompone pues tenemos que esperar a que, de acuerdo a sus tiempos, vengan a repararlos porque son de fuera”.
Finalmente recordó que el programa vial 1×1 sí ha dado resultados en muchos cruceros.
“Así es, funciona sobre todo para los motociclistas porque hay muchos conductores jóvenes que luego cuando van en moto no hacen alto, el del carro sí lo hace, pero ellos no, entonces aquí el 1×1 aplica para todo, vehículo carros y motos, como debe de ser para evitar los accidentes, respetar este programa 1×1, hacer alto total y evitarnos de accidentes”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!