+. – Con la promesa de que lo arreglarían, dejaron pasar las lluvias pasadas.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Desde Julio- Agosto del año pasado vecinos de la calle Isidro Muñoz están esperando restablezcan el acceso sobre el puente que intercomunica a las colonias de Santa Lucrecia con Terraplén.
Vecinos recordaron que, en espera de una respuesta de las autoridades, dejaron pasar la temporada de lluvias con un puente colapsado, “pero más que eso, con el riesgo latente siempre de que pase algo malo, porque ese el temor de todos los que somos vecinos de estas calles de Isidro Muñoz cerca del puente, que como puede ver, sigue igual, no arreglaron nada, cuando menos eso hubieran hecho, porque fue lo que prometieron que mandarían a repararlo para evitar riesgos, pero ni eso se pudo hacer”.

Desde el año pasado que las autoridades locales tienen el reporte y conocimiento de las condiciones en que se encuentra el puente de tubos, “las autoridades ya saben cómo está el puente porque aquí han venido, saben que, está roto y que se necesita restablecerlo, pero pues, desafortunadamente no le han dado la importancia debida, y como ve, sigue todo igual”.
Por fortuna las lluvias pasadas no fueron tan torrenciales, si subió el nivel del agua en la zanja, pero ahí se mantuvo, por fortuna, pero creo que ya este es el último año de la administración del Ingeniero Álvaro y lo que esperamos es que se avance en algo con este puente, no queremos que nos dejen así, con ese riesgo latente, aquí pasan carros, niños para ir a la escuela, adultos mayores, lo que queremos es evitar riesgos mayores.
A esto, añaden el que poco a poco se ha ido socavando la zanja, “como puede ver, el deslave del terreno ya abarcó lo que podría es la calle, y el riesgo es para las viviendas más próximas, es por eso que piden la intervención y apoyo de las autoridades municipales”.
