NIÑO SE MUTILA LA MANO CON UN COHETE

0
155

*-Le explotó en la mano al arrojarlo.
*-Familia pide ayuda desesperadamente.

 

Redacción Crónica TB

 

Un menor de tan solo 7 años de edad sufrió la mutilación de una de sus manos, cuando se acercó hasta donde se encontraba un montón de basura que dejan los cohetes, entre ellos habían algunos que estallaron y fue ahí que cuando agarró uno de estos le explotó en la mano, sobreviniendo el lamentable accidente.

Fue en el Municipio de Juan Rodríguez Clara en la comunidad denominada Matabejuco, donde el menor de 7 años de edad de nombre Luis Daniel, se había levantado muy temprano el primer día del año.

La familia había cuidado de él para que no explotara cohetes durante la noche del fin de año y lo cual lograron, según detallaban, pues todos sus amigos y compañeros lo estaban haciendo pero a él no lo dejaron, pues temían que algo le pudiera pasar.

En la mañana del primer día del año, cuando se efectuaba la limpieza de la basura de donde había sido quemado el popular “Viejo” al cual le depositan fuegos pirotécnicos y lo queman.

El niño al encontrarse barriendo se agachó para recoger una de las llamadas “Palomas” pero este cohete estaba aún echando humo.

Y fue ahí cuando el fuego pirotécnico hizo explosión sobre su mano, quedando mutilada, el pequeño comenzó a gritar a la vez que la familia corría al haber escuchado la explosión.

Encontrando así al niño con la herida y la mano despedazada, por lo que todos comenzaron a pedir auxilio, logrando trasladarlo al Hospital, donde fue reportado como grave y de no ser trasladado perdería su mano.

Fue llevado al Puerto de Veracruz al Hospital General, donde permanece grave por lo que la familia solicitó la ayuda a quienes puedan, debido a que la operación es muy costosa para poder recuperar su mano, solicitando ayuda a personas de buen corazón.

Dando su número de cuenta 4169160862363810 a nombre de Juan Mortera.