*.-Asegura Coordinador Estatal de MC que sí tendrán candidato en los 212 Municipios.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Tras haber concluido el periodo de precampaña que estableció el Órgano Público Local Electoral de Veracruz el coordinador estatal del partido de Movimiento Ciudadano Luis Carbonell dio a conocer para Crónica de Tierra Blanca que ya tienen definido en poco mas de 160 Municipios quiénes serán los candidatos a la Presidencia Municipal.
Entrevistado Luis Carbonell puntualizó que “privilegiamos en construir unidad, donde tratamos que los aspirantes solo se registrara uno en donde había consenso, hubo quienes no lo hicieron así, pero vamos a postular en los 212 Municipios, tenemos resuelta casi 200 candidaturas con paridad y vamos a postular en las 212 no solo para competir sino para jugar a ganar, la vieja política ya dijo el vocero particularmente del PAN que ellos aspiran a ganar 60, eso quiere decir que el PRI y MORENA que son lo mismo van a negociar las demás candidaturas y nosotros vamos a jugar y ganar para acreditar los mejores gobiernos de la historia con mujeres y hombres libres”.
Dejó en claro que buscarán no salir fraccionados y como todo es política tratarán que aquellos que intentaron ser candidatos y no salieron puedan estar en las planillas de quien encabece la candidatura como puede ser Síndico o alguna Regiduría.
Destacó que en esta elección, “vamos a acreditar que somos la nueva fuerza, aquí en Tierra Blanca, en Isla, Tlacotalpan, Tlacojalpan y Chacaltianguis, vamos a acreditar que somos la nueva fuerza política del Estado con la mayor votación en la historia para competir en el 30 y la mayoría en el 27 y el 25 con las Alcaldías”.
Por otro lado, opinó sobre la adhesión de Miguel Ángel Yunes Márquez a MORENA mencionando que se dio “fuera máscaras, ellos son lo mismo, el PRI, el PAN ese apellido los Yunes deciden en el PRIAN, pero ya están en MORENA, que quiero decirles nosotros no vamos a traicionar su confianza, Movimiento Ciudadano es la alternativa y sí, somos la opción libre de Yunes”.
Finalmente al preguntarle que entonces por qué Polo Deschamps se había ido a MORENA después de ser el candidato a Gobernador, dijo que “cuando tu le das la confianza y te traiciona el que falló fue él, lamento mucho que haya cambiado de convicciones tan pronto, pero aquí seguimos miles de veracruzanos un cambio, una alternativa, con una agenda clara y se fue uno pero hay miles que quieren construir un mejor porvenir para Veracruz y aquí los seguiremos acreditando en Movimiento Ciudadano”.
