Mayoría de diputados locales de MORENA quiere su reelección

0
74

Mayoría de diputados locales de MORENA quiere su reelección

Al menos 20 de los 31 legisladores de la 4T intentarán permanecer en el Congreso de Veracruz

En el Congreso de Veracruz al menos 20 de los 31 diputados locales pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la actual LXVI Legislatura están buscando la reelección para este proceso electoral.

El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, recientemente confirmó que la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” postulará a 28 diputados locales en conjunto con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Esto ocurre después de que el partido Fuerza x México decidió presentar candidatos por separado.

 

En las últimas horas se difundió la lista de legisladores que han manifestado su interés en participar en las encuestas internas del partido para poder iniciar campaña a partir de marzo, cuando comienza esa etapa del proceso electoral. En algunos casos particulares, se confirma la posibilidad de que los diputados puedan reelegirse por un segundo e incluso un tercer periodo consecutivo como representantes populares.

El dirigente de MORENA en Veracruz dijo en entrevistas previas que, en 2 distritos, Pánuco y Boca del Río, cada partido presentará su propio candidato o candidata, mientras que MORENA postulará candidatos en 20 distritos y PVEM y PT lo harán en 4 distritos cada uno, con perfiles competitivos en un intento de lograr una mayoría en el Congreso local.

Entre los diputados que buscarán la reelección se encuentran Luis Fernando Cervantes, por el Distrito I con cabecera en Pánuco; Roberto Francisco San Román, por el Distrito II en Tantoyuca; Genaro Ibáñez, por el Distrito III con cabecera en Tuxpan; y Elizabet Cervantes de la Cruz, diputada por el Distrito IV en Álamo-Temapache, quien estaría buscando su tercer periodo como legisladora.

 

También se menciona a Bonifacio Castillo Cruz, diputado por el Distrito VI de Papantla; Paul Martínez Marie, diputado por el Distrito IX en Perote; Luis Ronaldo Zárate, diputado por el Distrito XII en Coatepec; Gisela López López, diputada plurinominal que aspira competir en el Distrito XIII en Emiliano Zapata.

Otros nombres en la lista son Luis Antonio Luna Rosales, diputado del Distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata; Fernando Arteaga Aponte, diputado del Distrito XIV en Veracruz; Ky Durán Chincoya, diputado plurinominal que busca competir por el Distrito XV de Veracruz II postulado por el PT.

Además, se mencionan a Lourdes Juárez Lara, diputada por el Distrito XIX en Córdoba; Itzel López López, diputada por el Distrito XX con cabecera en Orizaba; Luis Arturo Santiago, diputado por el Distrito XXI con cabecera en Camerino Z. Mendoza; y Janix Lilian Castro, diputada por el Distrito XXIV en Santiago Tuxtla.

 

Por último, se incluyen en la lista a Iliya Escobar, diputada plurinominal que se inscribió por el distrito XXV de San Andrés Tuxtla; Rafael Gustavo Fararoni, diputado por el Distrito XXV en San Andrés Tuxtla; Marco Antonio Martínez Amador, diputado por el Distrito XXVII en Acayucan; Jéssica Ramírez Cisneros, diputada por el Distrito XXVIII en Minatitlán, quien iría por su tercera elección; y Eusebia Cortés Pérez, diputada local del Distrito XXIX de Coatzacoalcos I.

 

alcalorpolitico.com