+. –El lunes no habrá cobro de Predial en bajos de Casa de Cultura, ni en Tesorería.
+. –Durante febrero y marzo continuarán mismos descuentos y promociones.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Al concluir enero como primer mes del año y de campaña de recaudación de Predial, la titular de ingresos del Ayuntamiento Yaneli Zamora Juárez dio a conocer que, por ser día feriado el próximo lunes 3 de febrero no habrá cobro del Predial en bajos de Casa de Cultura ni en oficina de Tesorería municipal.

Además, adelantó que, lo contabilizado al cierre de enero supera la cifra de cinco millones de pesos, “si el día lunes no vamos a laborar aquí en bajos de las instalaciones de Casa de Cultura para lo del cobro del Predial como tampoco en Tesorería, ese día (lunes), recuerden, no se labora hasta el día martes 4 de febrero”.
-¿Cómo están cerrando este primer mes del año?-
“Pues el primer mes vamos bien, casi a la par del año pasado, la verdad la ciudadanía ha venido a pagar su impuesto Predial aquí en oficinas fijas que tenemos en Casa de Cultura, pero también ha respondido bien al acudir a las cajas itinerantes también nos han recibido en la zona rural, lo que son las comunidades con muy buena respuesta de parte de la población”.
En lo general este primer mes del año, la ciudadanía ha respondido bien a la campaña de recaudación del impuesto Predial, “El recaudo ha sido bueno”, asegura la titular de ingresos.

-¿Se sabe cuánto es lo contabilizado al cierre de este mes de enero?-
“Sí claro, ya tenemos una recaudación de más 5 millones 500 mil pesos de acuerdo al corte del jueves y esperamos que así continuemos con la buena respuesta de la población, porque queremos llegar a nuestra meta de 13 millones de pesos, recurso que se verá reflejado en las acciones y obras que hace el Ingeniero Álvaro Gómez Flores para embellecer nuestro Municipio”.
Ayer viernes fin de mes y quincena, hubo buena afluencia de ciudadanos pagando el Predial, se vio en la ocupación de las sillas bajo la carpa que mantiene permanentemente el personal de ingresos en el parque Juárez frente a la entrada de Casa de Cultura.
“Sí tuvimos buena respuesta y es que a partir del uno de febrero hay ajustes a la UMA, bueno ya está actualizada, solo que entra en vigor hasta el día primero de febrero que son 13.4 aumenta lo que es la uma casi el 6% a la UMA anterior no se verá mucho reflejado en el impuesto Predial porque el aumento es poco y aparte seguimos con los descuentos del 20% a la ciudadanía en general, de un 20% hasta un 50% a jubilados, pensionados y adultos mayores como también a quienes tienen rezago que el 100% en multas y honorarios”.
Ya para lo que resta de los próximos meses de recaudación del Predial febrero-marzo disminuye un poco la afluencia de ciudadanos, la gente acude a pagar, pero ya sin tanta espera ni largas filas como se da al arranque de la recaudación.
