+.-La respuesta de los niños a estos cursos es muy buena, es importante fomentar la lectura a través de cursos que sean permanentes.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Recién concluidos los cursos de verano en las Bibliotecas, urbano y rurales, dada la respuesta y participación de las niñas y niños, estos cursos podrían quedarse de manera permanente.
El Profesor Antonio Manuel Pech jefe de educación municipal, explica que, hubo tal interés en la población infantil durante este periodo vacacional de verano, que muchos se inscribieron, aprovecharon los espacios habilitados por el Ayuntamiento a través del área de educación para tomar estos cursos que ahora ha surgido la idea de que sean permanentes y no solo llevarlos a cabo en verano.
“Sí mira, estos cursos no solamente se van a impartir en verano, tenemos la intención de que cada dos, tres meses en las Bibliotecas”.
-¿Es decir que serían cursos de lectura y otras actividades permanentes?.-
“Sí claro, permanentes e invitar a las escuelas para que los Maestros manden a sus alumnos un rato en las mañanas y puedan tomar esos cursos”.
Agrega que, “ahí vamos a hacer una labor con las escuelas a que, cómo decíamos, manden a sus alumnos para que ellos tomen algunos de esos cursos que se van a impartir a través de las Bibliotecas municipales”.
Es importante destacar que, las Bibliotecas municipales, “Segundo Verde Sánchez” urbano, y el de las comunidades de Joachín como el de Rodríguez Tejeda, han sido acondicionados con el objetivo de brindar un espacio más confortable para las niñas y niños que se dan un tiempo y seguir fomentando la lectura.