*.-Debido a que CFE no le conectaba, salían mas temprano, pero por la tarde CFE ya conectó a la institución con transformador nuevo.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Por algunos días alumnos de la Escuela Primaria América ubicada en la colonia Miraflores tuvieron que estar saliendo una o dos horas antes debido al cambio de energía eléctrica, ya que se tuvo que dar de baja la de 110 y pasar a la de 220 voltios y la CFE no les había conectado.
Entrevistado al respecto el Profesor Felipe Burgos Zaleta comentó que.
“Nosotros con lo del recurso que llegó de La Escuela es Nuestra, decidimos hacer mejoras a la escuela, entre ellas se llevó a petición de los papás y Maestros, se puso un transformador y un poste dentro de la escuela, nosotros la luz la tenemos condonada por la Secretaría de Educación y tenemos antes a 110, pero para que podamos tener climas de mayor capacidad se pasó al modo trifásico, entonces el proceso es largo, hay que pedir permiso en Cosamaloapan y afortunadamente ya lo concluimos y logramos que nos hiciera el contrato Comisión Federal de Electricidad aquí en Tierra Blanca y la baja del anterior convenio”.
Explicó que en efecto, mientras se hizo este cambio de energía tuvieron que estar saliendo mas temprano con los pequeños, ya que en ocasiones el intenso calor no permitía que se dieran las clases normales.
Precisamente en el transcurso de la tarde del martes llegaron los trabajadores de la CFE y realizaron la instalación de las cuchillas para tener nuevamente el suministro de energía eléctrica y así a partir de este día las clases serán normales, ya que podrán ser utilizados los climas nuevamente.