+.-Son apoyos varios que le pide la gente y entre esas, pequeñas obras.
+.- El alcalde responde, ¡Hasta donde alcance el recurso!.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Esa es la situación de cada lunes, luego de concluida la ceremonia del acto cívico llueven las peticiones al Presidente Municipal.
Algunas de estas corresponden a reparaciones que podrían ser menores en el caso de algunas obras, son canalizadas inmediatamente a las áreas indicadas, como es Obras Públicas o bien Maquinaria.
Como la solución que dieron al problema que planteaban el mes pasado vecinos de la calle Sandino, con el desnivel en la losa de concreto hidráulico, que era la causa de varios accidentes, ahí se dio la atención enseguida.
El pasado acto otros ciudadanos más se acercaron al Ingeniero Álvaro Gómez Flores para plantear otras inquietudes, son temas relacionados con obras menores y apoyos sociales incluso para alguna festividad patronal.
La situación aquí es que, es el último año de la administración y los recursos comienzan a ser limitados.
La respuesta que ha dado la primera autoridad a estas solicitudes ha sido de, hasta donde el recurso alcance, con el ánimo e intención de apoyar pero, ver antes el presupuesto con que se cuenta para dar esos apoyos.
Hay algunas comunidades que este año recibirán una o más de una obra pero también surgen otros apoyos sociales que, aunque son menores, implica hacer uso del presupuesto municipal.