lunes, junio 22, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

LLEVA AÑOS PROPUESTA DE HACER UNIDAD DEPORTIVA EN PISTA DE ATLETISMO

+. – Por ahora, grupo de padres y vecinos se encargan de la limpieza.
+. – El espacio al aire libre es amplio, es utilizado para correr o trotar, aunque algunas veces luce descuidado. Incluso en la parte exterior (área de banquetas) donde también se han hecho trabajos de desmonte.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

¡Ni abandonado, ni enmontado!, pista de atletismo de escuela Secundaria Técnica 15 recibe mantenimiento constante, esto desde hace 3 años gracias a que vecinos y padres de familia al hacer uso de ese lugar, se organizan para tratar de conservarlo en condiciones aceptables.

El espacio al aire libre ha sido propuesto para transformarlo en una Unidad Deportiva, sin embargo, no se han dado las condiciones debido a una serie de trámites que se necesitan.

smart

Directivos anteriores han explicado de la intención de dar otra imagen a este amplio espacio que es parte de la escuela Técnica pero como en toda obra se requieren de recursos y en este caso, corresponderían al Ayuntamiento quien ya ha solicitado en diferentes administraciones, la donación del lugar para hacer posible el proyecto de una Unidad Deportiva.

En tanto, al reporte que han hecho vecinos de mejorar el espacio, son los vecinos quienes, por ahora, se hacen cargo de darle limpieza retirando la maleza, sacar la basura y lo hacen para reducir riesgos por animales como las culebras que comúnmente proliferan entre el monte, pero también para que el lugar sea seguro al momento de que realizan las actividades deportivas.

El Profesor David Sosa que es parte de este reconocido plantel educativo, nos decía casi a finales del año pasado de que, vecinos y padres de familia tuvieron la iniciativa de organizarse para hacer la limpieza, creando un comité que previamente solicitó el permiso a la directiva de la escuela para hacer las faenas, la limpieza y se les dijo que sí, finalmente la intención del grupo de padres es contribuir con algunas mejoras a ese espacio.

smart

Desde entonces es como la pista de atletismo ha logrado mantenerse limpio cuando menos es lo que procura periódicamente los mismos vecinos.

El proyecto o propuesta de hacer de la pista una Unidad deportiva no ha avanzado, ya que se requiere de una buena inversión, dicha propuesta ha sido motivo de pláticas con anteriores gobiernos municipales, incluso en la actual administración.

Nos explicaba el Profesor Sosa que, el proyecto de una Unidad Deportiva para la pista de atletismo implica, de entrada, realizar diversos trámites para que el espacio sea donado al Ayuntamiento, de esta manera las autoridades municipales sean quienes se hagan cargo de establecer un presupuesto para un proyecto que por años se ha venido planteando.

Por ahora, el mantenimiento o limpieza sigue estando en manos de un grupo de vecinos que procura que cuando menos la pista esté libre de monte para poder realizar algunas actividades al aire libre como es trotar, correr, caminar.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!