LLAMA MANUEL HUERTA A CERRAR FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE

0
61

*.-Exige que el Gobierno Norteamericano se pronuncie sobre calumnias de la CIA.

 

Con el llamado de respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el Coordinador de la Defensa del Federalismo, Manuel Huerta, exige al Gobierno norteamericano se pronuncie respecto a las calumnias que ha difundido la agencia de investigación de ese país contra el mandatario mexicano tratando de desestabilizar al país.

“Nacionalmente hay que cerrar filas ante ataques como los que está recibiendo el pueblo por los extranjeros, hoy estamos pidiendo inclusive que la Casa Blanca informe si es que hay pruebas y actúen, pero si están solo entorpeciendo y queriendo sacar raja política en sus debates electorales, lo digo como ciudadano, es importante que estemos unidos”. Subrayó.

Entrevistado por reporteros de diversos medios de comunicación que lo abordaron en una exposición de artesanos de los pueblos originarios de la huasteca veracruzana, Manuel Huerta se pronunció, como ciudadano mexicano, indignado por los ataques al Presidente.

De temas locales, Manuel Huerta destacó la ausencia de acuerdos al interior del Poder Legislativo para poder sacar adelante una reforma energética que beneficiaba al pueblo, “o lo que vimos y nos lleno de indignación como liberó el Poder Judicial al abogado de Salinas, eso es lo que justifica lo que vamos a ver en próximos días de propuesta de reforma de fondo al Poder Judicial que haga que la justicia sea buena para nuestro pueblo y esa debe ser la preocupación de los diputados pero tal vez porque estaban muy acelerados no lograron los consensos”, reiteró.

Sobre el conflicto en Villa Aldama, el Coordinador de la Defensa del Federalismo lamentó que grupos de aparentes vándalos pretendan romper la tranquilidad del pueblo y consideró delicado que se señale la intervención de políticos detrás de los incitadores, por lo que dijo, “si existen evidencias, pruebas, que se actúe por la vía legal, pero como no las hay se quiere lastimar a un gobierno honesto”. Apuntó.

En relación a la designación de los magistrados del Poder Judicial de Veracruz, respondió a los reporteros que se requiere de perfiles adecuados, idóneos, “no puede ser cualquiera que saquen sin experiencia, sin currícula suficiente, yo creo que deberían darse el tiempo, el Poder Judicial requiere certeza, consenso, no que alguien quiera sorprender porque va a resultar sorprendido”, opinó.