+. –Usuarios de la colonia Obrera y 6 de enero, indican que, quizá a eso se deba la falta de agua, pero OROAPA ni va ni sabe.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Las fugas de agua que han sido muy continuas en céntricas calles, sigue afectando a usuarios, ahora en la zona de la periferia, donde reportan el desperdicio de miles de litros del vital líquido.
En la semana pasada, el reporte fue de dos fugas en la colonia 6 de enero, donde recientemente se había informado de la falta de agua, algunos usuarios, refieren que, quizá a eso se deba la escasez, a que las fugas están causándolo.
“Porque simplemente el agua se tira en la calle, ya no nos llega como debe ser y no habíamos tenido ningún problema, hasta apenas ahora, pero también nos comentan que es quizá por algunas fugas aquí en la colonia y que desafortunadamente todavía no han sido atendidas”.
Lo que mencionan también vecinos es que, la tubería que abastece de agua a esta y otras colonias de la periferia de la ciudad, ya son muy viejas, indican usuarios.
“Pues yo creo ha de tener unos veinte o si no es que más de años que se metieron estas líneas de acá de estas colonias, imagínese la colonia Obrera ya tiene sus años, entonces el servicio del agua igual como el del drenaje, incluso en algunas calles no hay drenaje, bueno, nada más para no irnos muy lejos apenas se han ido regularizando estos servicios, donde solo llegaba la línea del drenaje en algunas casas y otras no lo tenían, así el agua, por lo mismo de que son líneas ya de muchos años, es que pensamos que ya no está aguantando la presión del agua”.
“Por eso es que pensamos que ya no aguantan la misma presión del agua, ya que acá en la Obrera, aunque nos mandan agua por tandeo, es decir en la mañana y tarde, cuando empieza a llegar el agua hay demasiada presión y eso provoca que revienten las líneas”.
Otros usuarios, no descartan que, quizá se deba también a las raíces de árboles de ficus que, como ya se ha informado, incluso por las mismas autoridades, por el departamento de Obras públicas y la misma Dirección de Ecología y medio ambiente, raíces de algunos árboles como es el ficus son muy dañinos y provoca que, revienten las tuberías.
Quizá a esto se deba el hecho de que, en los últimos días ha sido escaso el suministro a este sector de la ciudad.
“Y lo malo es que, se desperdician miles de litros y lo lamentable es que ya personal del Organismo Operador del Agua y Alcantarillado de la ciudad ya tiene conocimiento porque ya se les hizo el reporte, ya se les informó, ya se les dijo que, hay dos fugas fuertes por el hecho de que, es mucha el agua que se bota, ya que se alcanza a ver por la humedad e incluso encharcamientos en la calle que es de terracería”.