LE SALIÓ DE 10

0
77

+.-Álvaro da su Segundo informe

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Fotos:Willy Trápaga, Luis Alberto de la Cruz y Noé Montalvo

 

Este viernes en el transcurso de la tarde se desarrolló el Segundo informe de Gobierno del Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores, informe en el que por lo menos asistieron cerca de 600 personas en lo que es el Super Domo de la Unidad Deportiva.

Los ediles de la administración municipal poco a poco fueron llegando y se esperaba que el protocolo arrancara precisamente a las 5 de la tarde y por algunas situaciones el arranque del evento se dio faltando 15 minutos para las 6 de la tarde, inclusive ya ni siquiera esperaron a la Regidora Segunda Estefanía Camacho Romay, quien llegó cuando el evento había dado inicio.

En camionetas, coches y hasta autobuses los asistentes fueron llegando y llenando la gran mayoría de las sillas que habían sido instaladas para escuchar inicialmente a la Presidenta del DIF municipal Roxana Cruz Romero, quien destacó el avance que se ha tenido en la dependencia de la asistencia social.

Primero dio un mensaje y ya posteriormente concluyó con un video donde se plasmaron los logros obtenidos en estos primeros dos años de actividades al frente del sistema DIF municipal y es que precisó, la tarea no ha sido fácil pero poco a poco se han notado los cambios que la misma ciudadanía había solicitado.

Una vez que se dio el informe de actividades del DIF municipal se procedió a realizar la sesión solemne de cabildo contando con invitados especiales como el representante del Gobernador del Estado Oscar Omar Torres Aguilar y Presidentes Municipales que también se dieron cita para este Segundo informe.

El Secretario del Ayuntamiento Edwing Eduardo González una vez que leyó la orden del día solicitó al Presidente Municipal tuviera a bien solicitar a los integrantes del cabildo si aprobaban o modificaban el orden del día, a lo cual todos los ediles aprobaron y por ende se le dio la voz al Alcalde para que rindiera su Segundo informe de Gobierno.

En su mensaje el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores “en términos que me confieren en los artículos 31, 33 y 36 fracción vigésimo primera de la Ley orgánica del Municipio libre procederé a la presentación del Segundo informe de gobierno, el cual contiene el Estado que guarda la administración pública del Municipio de Tierra Blanca correspondiente al ejercicio 2023”, y una vez mencionado esto se mostró en las pantallas instaladas un video de 40 minutos donde se relataba las obras que se realizaron y las acciones en las cuales los ciudadanos salieron beneficiados.

Así mismo casi al final del video el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores menciona que dentro de las obras realizadas se destaca la construcción de guarniciones y banquetas, así como la pavimentación de calles, tanto de concreto como de asfalto, así como también adoquín que se instaló en la colonia Roma.

Por su parte una vez concluido el video donde informó a la gente en que se habían gastado el recurso de este año 2023, emitió un mensaje donde se pronunció a que junto autoridades municipales y ciudadanía se siga avanzando.

“Es un placer haber presentado este informe de labores, que de verdad hace dos años que iniciamos este proyecto, encontramos la situación compleja, veníamos con muchas expectativas y muchas ganas de trabajar”.

Finalmente destacó que han pasado ya dos años y que están a mitad de camino del actual gobierno, pero que eso los impulsa aún mas para seguir buscando el beneficio de la ciudadanía tanto de las colonias como de las comunidades”.