*.-Rocío Nahle responde a alcalde de MC por entrega de apoyos
*.-Gobernadora pide civilidad tras reclamo de edil de Ixhuatlán del Sureste
La gobernadora Rocío Nahle García llamó a la civilidad y a dejar “grillas políticas” luego del reclamo que el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, de Movimiento Ciudadano, hizo a funcionarias estatales por la entrega de una silla de ruedas especial para una menor en ese municipio.
“Las elecciones ya pasaron y debemos ser maduros. Nuestra obligación es servirle a la gente y dejarse de cualquier grilla política o diferencia política”, declaró este lunes la mandataria en entrevista.
El fin de semana, durante un evento de Sedesol Veracruz, el edil confrontó a la subsecretaria de Desarrollo Social, Eusebia Cortés Pérez, al acusar que los apoyos se politizan.
“Lo único que pedimos es que no se vayan a politizar esos apoyos, porque de repente hacemos la gestión nosotros y no quieren avisar que van a llegar. Es importante la colaboración entre el gobierno del Estado y el municipal para que la gente sepa que las gestiones están llegando”, señaló González Martínez.
La gobernadora aseguró que hablará con el alcalde y recordó que su administración atiende a todos los municipios sin distinción partidista.
“Yo no hubiera sacado la bursatilización a 199 municipios. No me puse a ver si eran de Morena o no. Dije: son 199 municipios que hay que ayudar, que hay que atender, porque quiero que Veracruz avance”, afirmó.
Nahle García explicó que revisa semanalmente el programa de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF estatal antes de cada gira. “No fueron porque se les ocurrió, fueron porque hay un programa que lo vemos directamente. A nosotros nos llegan muchísimas peticiones de todo el Estado y las tenemos que atender”.
La mandataria estatal sostuvo que los apoyos se entregan de forma directa a los beneficiarios y que los presidentes municipales pueden sumarse, pero con diálogo.
“Debe haber civilidad con todos, para eso venimos, no a crear diferencias. Acabamos de pasar el Salsa Fest. El primer día estuve al lado de la presidenta municipal de Boca del Río, que es del PAN, y de la presidenta de Veracruz, que es de Morena. Eso es madurez política”, concluyó.
