LAS COSAS SIGUEN IGUAL EN OBRAS

0
66
smart

+. – Las obras de 2023 atrasadas y con sus respectivos detalles.
+. –“Que podemos hacer si el Director de Obras es responsabilidad del alcalde”: Regidor 5º.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Luego de los cambios en el departamento de Obras públicas, las cosas siguen igual, dijo el Regidor 5º Reynaldo Aguirre Solís al referirse a las obras que del ejercicio 2023 siguen sin terminarse.

“Es un tema muy polémico porque desgraciadamente se ha dado la oportunidad al departamento de Obras públicas y al alcalde, como siempre pasa de que ellos propongan el detalle de la obra, pero a menos en lo personal en 2 años me han quedado mucho a deber y si pueden darse cuenta pues todavía no tenemos las obras que corresponden al segundo ejercicio 2023”, Regidor 5º Reynaldo Aguirre Solís.

“Lo que vemos es que ellos como responsables del departamento de obra pública toman las cosas muy a la ligera, es una responsabilidad muy grande, somos los responsables de la vida de más de 100 mil habitantes, entonces considero debería haber un poquito más de seriedad en el tema de la obra pública”.

Recordó que Obras públicas fue uno de los departamentos donde se hicieron cambios luego de lo sucedido en el primer año 2021 con algunas obras.

“Pero al final del día el director de obras públicas es responsabilidad del alcalde, no pasa por el cabildo, pero, yo creo que estamos igual porque al final de cuentas tampoco se determinó la obra igual que el año pasado”.

Dijo que, “Vamos a tratar de proponer algunas obras a ver si somos tomados en cuenta porque la verdad tampoco la ley nos faculta”.

El edil concluye diciendo que pese a los cambios en obras públicas con el nombramiento de un nuevo Director (Francisco Miravete Corsino) no se ven cambios significativos ya al arrancar el tercer año de la administración pública municipal.