+. – Para diversos trámites, algunos ciudadanos terrablanquenses han acudido a oficinas del Registro Agrario Nacional en Xalapa y se han encontrado con que no hay sistema desde hace varios días.
+. – Así amaneció este lunes, largas filas.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Hay descontento entre ciudadanos terrablanquenses, específicamente de algunas comunidades que han viajado hasta Xalapa a oficinas del RAN para ver algunos trámites y se encuentran con que no hay sistema.
“Así es, salimos y digo salimos porque somos un grupo de compañeros de la zona rural que salimos de madrugada a Xalapa, nos venimos directamente a las oficinas del Registro Agrario Nacional y resulta que, venimos a perder tiempo a parte de los gastos que implica para que nos digan que no hay servicio, que no están dando a atención”, nos dijo el Señor Francisco J. vecino de los poblados, quien además, expresó su intención de hacer pública esta situación ya que.
“Madrugamos confiados en que es lunes y que habrá servicio y no es así, resulta que no lo hay, que porque no hay sistema, imagínese, regresar y sin haber resuelto el trámite por el que nos trajo hasta acá tan lejos en Xalapa, no, creo no se vale que nos hagan esto”.
![]()
“Ojalá que situaciones como estas se resolvieran dentro de una administración estatal donde, siendo una mujer que nos gobierna haya más sensibilidad en estas oficinas y dependencias porque, repito, uno viene desde comunidades rurales haciendo un gasto y encontrarse con que no están dando el servicio, simplemente no se vale”.
Los amigos de zona rural perteneciente a Tierra Blanca, nos apoyaron incluso con algunas imágenes de las largas filas, “somos unas 200 personas en la fila, imagínese desmañanarse, pasar frío, el gasto que implica venir hasta acá, dejar las tareas, el trabajo en el campo porque tenemos que atender estos trámites y que no nos reciban, no es justo, venimos en balde a gastar y que no nos atienden, no se vale que la Delegación del Registro Agrario Nacional del Estado de Veracruz con oficinas en Xalapa, esté dando un pésimo servicio, desde el viernes nos dicen las personas que están aquí no han dado servicio, que porque no hay sistema”.
Son diversos trámites que los llevó moverse hasta dichas oficinas y algunos decidieron esperar en la fila hasta poco después del mediodía, en espera de ser recibidos.
“Gastados, desvelados y con frío así es como estamos esperando nos atiendan, venimos a ver varios tipos de trámites que son asuntos agrarios y ni nos proporcionan algún número telefónico para reportar lo que está pasando con esta Delegación”.
