Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB
Lo mismo de siempre en el crucero de la avenida 4 de agosto hacia la colonia Emiliano Zapata, con el paso del tren se forma una larga fila de motocicletas y automóviles.
Después de esperar un largo rato, al fin terminó de pasar el tren y las motos y autos empezaron a cruzar, es una situación desesperante en este paso de la avenida 4 de agosto, tanto de ida a la colonia Emiliano Zapata como de venida hacia el centro de la ciudad.
![]()
El tren tenía casi un kilómetro y medio de furgones, lo que originó que cientos de vehículos estuvieran esperando pasar, por eso la urgencia de un paso a desnivel, un puente elevado, pero puras promesas, no se ha visto algún avance.
Se había comentado que FERROSUR estaba dispuesto a colaborar en conjunto con el Ayuntamiento, pero ya han pasado varias administraciones donde se han estado haciendo gestiones para ver este puente y no se ve nada claro, van 4 administraciones y hasta la fecha no se ha resuelto nada.
![]()
Casi 10 minutos tardaron pasando vehículos en esta calle, después del paso del tren, pasaron madres de familia llevando a sus niños a la escuela, niños que llegaron tarde, porque el tren se les atravesó, otros iban a trabajar y algunos ya regresaban a sus casas, de ambos lados era un congestionamiento vehicular tremendo, todo mundo quería pasar para llegar a su destino.
Los peatones tenían que transitar con cuidado para no sufrir algún atropellamiento ante tantos vehículos que pasaban.
![]()
Es increíble ver tantos vehículos pasar, motos, camionetas particulares y pasajeras, camiones, taxis, en esos momentos también se atravesó una camioneta de la compañía Ferrosur, del tren Maya que iba a entrar a estacionarse, era una fila como de 5 ó 6 cuadras de carros.
