LA TIENEN PARADA!

0
68

*-Dejaron la maquinaria desde hace semanas ahí parada, hablan de que faltan los recursos.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

La rehabilitación de la carretera desde Guapinole hasta Joachín está detenida y es que los pobladores se han percatado que desde hace varias semanas la compañía a cargo de la rehabilitación del tramo carretero estatal ya no se ha presentado y ahora con las lluvias menos, por lo que las máquinas han quedado varadas.

En el mes de Agosto se dio el arranque de la obra donde se informaba que serían 7 kilómetros más de asfalto para ir rehabilitando toda la carretera estatal que conduce desde la comunidad de Mata Redonda, entroncando con la carretera federal 145 La Tinaja a Ciudad Alemán, misma que quedó con algunas fallas, pero aún así el Gobierno del Estado la dio por concluida al invertir poco mas de 20 millones de pesos.

Mientras tanto en el mes de Agosto una nueva compañía inició con los trabajos de rehabilitación siendo los primeros trabajos la nivelación de los pasos y la introducción de los tubos que servirán de drenes, en zonas donde el agua supera la carpeta asfáltica de la carretera estatal.

Una vez que concluyeron los trabajos y de acuerdo con los mismos pobladores de Guapinole y El Coyote, la compañía comenzó a trabajar rápidamente con la nivelación del camino y posteriormente con la aplicación de la carpeta asfáltica de la nueva carretera a la cual se le están invirtiendo millones de pesos.

También a decir de los pobladores el avance de los 7 kilómetros es muy mínimo, ya que solamente ha construido en un solo sentido la carpeta asfáltica completamente nueva y en otros tramos ya se concluyó, pero hacen faltas las líneas divisorias de los carriles.

Tras varios días en donde se nota el abandono de la obra lo pobladores hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que verifiquen dicha situación, ya que la maquinaria está en plena carretera obstruyendo y en las noches es nula la visibilidad, por lo que en cualquier momento las personas que no conocen o no han circulado por esa carretera podrían sufrir un accidente.

El asfalto tendría que estar llegando hasta la comunidad de Joachín y con ello se daría por finalizada una obra que de acuerdo a los datos que maneja la Secretaría de Finanzas y Planeación lleva más de 30 millones de pesos invertidos en una mezcla de recursos con la Paraestatal de PEMEX y aún así no se ha podido concluir.

Finalmente y de acuerdo a la versión que manejan los pobladores es que a la compañía no le han liquidado y por ende los trabajadores no han regresado a trabajar, ya que aseguran que por el mal tiempo no es, puesto que desde antes ya habían paralizado la obra.