LA SEQUÍA SÍ AFECTÓ AL SECTOR GANADERO
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Los meses de altas temperaturas marcó una ligera sequía en los campos del Municipio, esto afectó al sector ganadero, como cada temporada, a pesar de que se prepararon hubo ganaderos que perdieron algunas cabezas de ganado, sin embargo, esperan que con estos días de lluvia que se han anunciado mejoren las condiciones del campo, expresó el Presidente de la Asociación Ganadera local Ing. Ramón Rivera Rivera.
“Nosotros los ganaderos cada año nos prevenimos, pero sí estuvo fuerte esta sequía, claro que nos afectó, siempre nos preparamos, año con año, porque sabemos que esta es la temporada en la que padecemos las altas temperaturas, principalmente en el campo”.
Explicó que ellos buscan prepararse, pero muchas veces se ven rebasados por la sequía, este año no fue la excepción, aunque esperan que al adelantarse las lluvias ayude para la mejoría del campo.
“Todo el ganadero sabemos que esto así, sin embargo hubo bajas de cabezas de ganado, porque hay razas que son mas débiles a las altas temperaturas, desafortunadamente nosotros año con año tenemos pérdidas”.
Finalmente señaló que fueron menos que años anteriores, no dejaron de presentarse muertes de cabeza de ganado, esto viene posiblemente a incrementar un poco el costo de la carne, sin embargo también confían que las condiciones en el campo mejoren para una mejor alimentación del ganado”.