LA META ES COBRAR 14 MILLONES DE PREDIAL!

0
55
smart

-Oraleee-

+. – Comenzará cobro el 2 de Enero 2024 a partir de las 9 am.

+. – Todo listo, instalan equipo de cómputo para las cajas de cobro.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Antes de irse de vacaciones personal del área de Ingresos a cargo del Ingeniero Yaneli Zamora Juárez, deja todo listo para arrancar con la recaudación del predial 2024 el día 2 de Enero a partir de las 9 de la mañana.

El cobro se va a realizar como de costumbre, en la ex biblioteca digital de Casa de cultura frente al parque Juárez, espacio que desde el pasado martes comenzó a acondicionarse, previo también a la capacitación brindada al personal que estará a cargo de recibir los impuestos ciudadanos, esto informa la Directora de Ingresos Yaneli Zamora Juárez.

“Arrancamos el 2 de Enero a partir de las 9 de la mañana, esperamos a toda la ciudadanía a que venga a pagar su impuesto predial”.

-¿En qué horario?-

“Sería de 9 a 4 de la tarde”.

-¿Qué se ha hecho previamente?-

“Instalando las computadoras, e impresoras para dar un mejor servicio y dar una pequeña capacitación a los compañeros que vienen a hacer el cobro”.

-¿Cuántas cajas de cobro serán?-

“Van a ser 6 del día 2 al 15 van a estar cobrando 6 cajas, ya de ahí a partir del 16 vamos a salir a hacer el cobro foráneo en Joachín donde estaremos 15 días, ya no más tiempo por el tema de que luego viene la gente directamente a la ciudad a hacer sus pagos”.

smart

“También tendremos la caja de cobro itinerante que será del 15 de Enero hasta el 28 de Febrero”.

-¿El personal todo listo para el arranque ese día de la recaudación?-

“Claro que sí, todos listos, para dar un mejor servicio a la ciudadanía en general”.

-¿La meta de recaudación para 2024? –

“Pues esperamos superar la del año 2023, pienso que unos 14 millones podemos recaudar, también en apoyo a la ciudadanía que pedimos vengan a pagar para llegar a cumplir esa meta de recaudación”.

Lo que dejó listo antes de ausentarse por unos días en Palacio municipal, es la tómbola para que los contribuyentes a partir del 2 de Enero depositen sus boletos participantes en el sorteo-predial 2024.

“Desde luego que sí, estamos dejando todo listo para que la gente participe en el sorteo que se ha programado para el 19 de Abril a las 6 de la tarde, parque Juárez”.

“Recuerden que si vienen a realizar su pago puntual podrán participar en el sorteo, luego en ese instante se hace otro pequeño sorteo para que los que vengan a ver el evento también reciban algún regalito”, dijo Yaneli Zamora.

-¿Prevén incremento en predial?-

“No, seguimos con el mismo valor de la UMA, el incremento sería a partir del primero de Febrero, año con año a nivel nacional sube el valor de la UMA, entonces ese sería el incremento que hay en el impuesto predial y no es porque el alcalde quiera subir el impuesto, es por ley que aumenta cada año a partir del 1 de Febrero”, explica la Directora de Ingresos municipal.