+.- “Los casos de Dengue siguen siendo una realidad”.
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
La fumigación que realizaron hace meses no ha sido suficiente, se han dado casos de Dengue actualmente, a pesar del abate y acciones que han realizado no han podido erradicar el mosco transmisor de Dengue recientemente se han presentado casos de Dengue en menores de edad, expresó el Señor Roberto Hernández de Ampliación Cojinillo.
“Se han presentado casos de Dengue desde hace algunas semanas, son aislados pero no se puede erradicar del todo, comenta que esto se debe a la cantidad de terrenos baldíos que hay en la colonia”.
Indican que son generadores de moscos, además por la poca iluminación son inseguros, principalmente para quienes caminan de noche por estos puntos.
“Han venido a fumigar la colonia ya tiene algunos meses, antes de que terminara el año, pero el mosco continúa, porque no se erradica el mosco transmisor de Dengue del todo por tanto monte, tanta hierba que es imposible a veces trabajar así, ellos que son autoridad, pedimos que intervengan para que se vaya terminando este problema, además de que hay muchos cacharros”.
Hay muchos puntos en esta colonia que son utilizados como basurero, ahí tiran de todo tipo de cacharros que son los que guardan el huevecillo del mosco del Dengue y aquí en la colonia se siguen presentando casos de Dengue en estos meses que se supone no hay mosco”.
“El talón de Aquiles sigue siendo los terrenos enmontados, pero a la fecha han crecido, ahora son más y parecen selva, porque de nada nos sirve que fumiguen cuando los terrenos se encuentran llenos de criaderos”.
