*.-El terrablanquense obtuvo la licencia profesional, actualmente con Mantarrayas de la TDP.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación Julio Salamanca Rodríguez está a un paso de concluir la capacitación de la Federación Mexicana de Futbol para ser el primer terrablanquense certificado de manera profesional.
El estudiante del sistema nacional de capacitación de la Federación Mexicana del fútbol para la certificación en Entrenamiento de porteros campus Veracruz estará finalizando el próximo 6 de marzo, con lo cual quedará debidamente certificado para ser entrenador de porteros de manera profesional, es decir con clubes de la primera división si así lo solicitara.
Julio Salamanca Rodríguez dijo ante este medio de comunicación que, “actualmente me encuentro obteniendo los conocimientos del Profesor Edgar Melitón Hernández exjugador profesional de la primera división en México y del Profesor Alexis Avelar y espero ya tener mi certificación al concluir con todos los requisitos para ser entrenador de porteros de manera profesional y acreditado”.
Cabe hacer mención que Julio Salamanca actualmente se encuentra dentro de la Filial Rayados de Monterrey y también en el equipo de la Tercera División Profesional con el cuadro que representa a Tierra Blanca como lo son las Mantarrayas FC y que precisamente este fin de semana ganaron 2 goles por cero.
También es de resaltar que en este aspecto sería el primer terrablanquense en estar certificado ante la FEMEXFUT para desempeñar el trabajo de entrenador de porteros, el cual hasta el momento ha llevado de buena forma con la filial de Monterrey y el equipo de la Tercera División Profesional (TDP) Mantarrayas FC algo que ningún otro profesor ha logrado a pesar de que son muy buenos en realizar esta disciplina.
Felicitamos al Profesor Julio Salamanca Rodríguez por este logro y en espera de que mas terrablanquenses se certifiquen de manera profesional, ya que existen muy buenos entrenadores pero desafortunadamente en su mayoría no cuentan con el documento que los podría llevar a estar en un equipo de la Liga Profesional.