domingo, mayo 26, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

JORNADA DE VACUNACIÓN INFANTIL

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

Desde hace una semana se ha iniciado con las vacunas para la población infantil, de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria número IX de Cosamaloapan, se implementará la estrategia de vacunación dirigida a la población infantil, esta es promovida por la Federación para proteger a las y los niños de enfermedades como Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

La solicitud que se realiza a través de las aplicadoras es hacia los padres de familia, exhortan lleven a sus hijos para que les sea completado el esquema de vacunación, los módulos se estarán instalando en los lugares ya reconocidos por la población, además de realizar un barrido en las escuelas primarias correspondientes a este Sector Salud.

“Se realizará la cobertura de vacunación conforme al Programa de Vacunación de acuerdo a la edad de las y los menores, aquí lo importante es que los padres de familia den la oportunidad de aplicarles la vacuna a los niños y niñas, se estarán instalando en los puntos de siempre, aquí lo más importante es que los padres de familia participen en esta jornada de vacunación, que al final es por el bienestar de los niños”.

Como cada jornada de vacunación, además de los módulos que se ubican bajo el Palacio Municipal en el Centro de Salud también se estarán aplicando las vacunas, únicamente deberán llevar el carnet de vacunación, así lo expresa la responsable de esta jornada, la cual finaliza hasta el 31 de Mayo.

“En el Centro de Salud las vacunas son permanentes, pero sí solicitamos la participación de los padres de familia, la jornada estará hasta el 31 de Mayo, son gratuitas, la prevención es lo mejor que se puede hacer por los niños, cuando vean el módulo deben acercarse para que se les aplique esta vacuna”.

Cabe mencionar que estas actividades inician en el marco del día de la salud, promovida por las promotoras del Centro de Salud.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS