*.-Juan José Ruiz Hernández la buscará por el Partido Movimiento Ciudadano.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Acompañado de amigos, familiares y líderes sociales el aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano acudió hasta la ciudad de Xalapa para oficializar su registro y estar en la boleta de la próxima contienda electoral del primero de junio.
La convocatoria del partido Naranja hizo que el conocido como JJ acudirá hasta las oficinas del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano para inscribirse como precandidato a la Presidencia Municipal y en dado caso de que no salga ningún otro aspirante como posiblemente suceda en este Municipio, Juan José Ruiz Hernández estaría siendo el abanderado para la elección municipal.
![]()
Su registro se dio este fin de semana aprovechando que desde el sábado ya se podían anotar y ahí Juan José Ruiz Hernández fue acompañado de su esposa, amigos, familiares y líderes sociales se inscribió como precandidato en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal.
Entrevistado Juan José Ruiz explicó que, “fue el primer paso y agradezco a todas las personas que confiaron en este proyecto, fue muy difícil, a lo mejor para muchos es ir e inscribirse y piensan que es cosa fácil como es en otros partidos mas sin embargo mi situación fue un poquito diferente, porque el simple hecho de llegar fue una travesía, un camino donde hubo muchos obstáculos que me ponían con algo externo al partido”.
Recalcó que hasta por temas legales lo quisieron bloquear porque decían que no podía salir ni de Tierra Blanca, pero el objetivo de sus adversarios era que no querían que se inscribiera para participar y al final Movimiento Ciudadano siempre creyó en su persona al grado de aceptarlo como una opción fuerte para ganar la Presidencia Municipal.
Destacó que el apoyo fue total de muchos compañeros y amigos y hasta de otros partidos políticos.
![]()
“Estoy muy contento porque recibí apoyo de la sociedad y creemos que es necesario participar para poder tener una manera de expresar lo que sentimos, porque donde estábamos ponen reglas de juego que al final no se respetan y ponen al que quieren, y también el llevar a esos amigos a caminar por un proceso que yo ya sé cual es el resultado es como engañarlos porque muchos casi, casi van a ver que les dan”.
Puntualizó que ahora que ya es precandidato registrado comenzará a caminar para el proceso en el mes de febrero y en el cual buscará sumar a mas personas que hoy están indecisas por lo prostituido que está el proceso en los demás partidos políticos.
“De ahí viene un lapso de aceptación de los aspirantes ya como candidatos y la candidatura es en el mes de mayo, estamos en un lapso de 5 meses donde estaremos participando en el proceso donde hasta el momento somos el único precandidato pero todavía tienen hasta el día 29 de enero”.
Finalmente expuso que en el caso de Movimiento Ciudadano no está restringiendo que aquí sea hombre o mujer simplemente que estarían respetando la equidad de género que tiene que ser el 50 y 50, y con ello asegura que por eso no han ya decidido quienes estarán en su planilla con la cual podría competir a la Presidencia Municipal en caso de que si sea el candidato de Movimiento Ciudadano.
