JÍCARO VA POR TORTOTA DE QUESO

0
333
Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

En la comunidad de El Jícaro se prepara la torta de queso más grande del mundo, todo el pueblo cooperó para su elaboración, para poder hacerlo realidad, el día 23 de Diciembre en el parque de la localidad a las 4 de la tarde inicia el evento.

La amiga Blanca Patricia Aguirre Sosa, es una de las personas que se dedican a la elaboración de la torta de queso, nos dijo que la torta se hizo famosa porque los chicos de Estados Unidos querían tortas y a ellos se les ocurrió que se hiciera la torta más grande del mundo.

Incluso ellos ofrecieron cooperar para que se hiciera.

Ya se han roto varios récord Guinnes en Veracruz y en Tierra Blanca, como es la enmolada más grande, esta torta pretenden sea de 50 metros.

Habrá invitados especiales, entre ellos el Presidente Municipal y todo el que guste ir también es invitado especial, habrá tortas, café y champurrado, después de la torta viene la posada del pueblo.

Estuvimos presentes en su elaboración, en la panadería el Almendro, pues son muy famosas por ser tan ricas, ahora pretenden romper este récord Guinnes, vimos cómo le colocaron el relleno de queso, azúcar y harina, después le pusieron la otra capa de harina y le echaron manteca vegetal para sellar y que no lleve tanta azúcar, aunque a las personas les gusta que lleve suficiente azúcar.

Nos comentó la entrevistada que una charola de torta de queso sale en $ 280.00, porque se invierte mucho en materia prima, el queso está en 110 pesos el kilo, y se lleva casi un kilo, pero hay tortas especiales que llevan más queso. Además del trabajo de su elaboración y cocción, sale casi en 200 la torta, y obtienen una ganancia mínima de $ 80.00

Están participando 3 panaderías y un panadero libre, que no tiene panadería pero quiere participar, con el apoyo del pueblo que cooperó para los insumos, esperan tener buena asistencia de personas para probar la mejor torta de queso de la región y romper este récord Guinnes.