viernes, julio 12, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

JESÚS “EL GALLITO” CASTRO RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO

-La voz de los enfermos renales-

 

+. – Años de lucha de Jesús Castro Ahumada, de caminar en diferentes gobiernos federales, estatales y locales solicitando se llegue al fondo de la causa renal en esta ciudad.

+. – El evento será este sábado 28 de Octubre a las 12 del día en Foro Cultural Novia del sol.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Merecido reconocimiento es el que van a dar este 28 de Octubre al luchador social Jesús Castro Ahumada, por los años de trayectoria en pro de la salud y temas ambientales.

Castro Ahumada ha sido “la voz” de enfermos renales, pero también de otras causas como son las ambientales, él dice que este reconocimiento es para el pueblo de Tierra Blanca.

Este reconocimiento va a ser entregado por grupos de asociaciones terrablanquenses que radican en Xalapa y Puerto de Veracruz, el evento tendrá lugar en el Foro cultural novia del sol a las 12 del día.

“Es un honor para mí y familia principalmente (hija, esposa) que ha luchado con un servidor, todos hemos cooperado para hacer esta labor que iniciamos desde hace mucho tiempo”.

“Este reconocimiento es para Tierra Blanca porque todas las acciones que hagamos los ciudadanos son para abonar al prestigio, de otra manera no entendería este reconocimiento, por eso insisto es para el pueblo terrablanquense”.

“Creo que, el que cada terrablanquense llámese como se llame puede contribuir con el Municipio para engrandecerlo”.

“Acepto el reconocimiento, pero se lo paso a Tierra Blanca, a los jóvenes, para que vean las dificultades, que tomen ejemplo de que el mismo pueblo es agradecido cuando uno trabaja para ese pueblo. Por eso están todos invitados a recibir este reconocimiento”.

Ya son muchos años de lucha social de Don Jesús Castro Ahumada y él dice que, “probablemente nos lo dan por los enfermos renales, probablemente, porque llegué a ser presidente de Canaco Tierra Blanca hace tiempo, gestioné y logramos, la primera clínica del Seguro Social, gestión que logramos a través de un presidente de Cámara Nacional, ahí aprovechamos el contacto y logramos la clínica”.

A Don Jesús Castro se la atribuye gestiones importantes que permitieron obras de mejoras en este Municipio, como la construcción en aquellos años del colector “El metro” gestión que logró concretar con personajes terrablanquenses, “Adolfo Mora, Fernando Mora” con quienes integraron una comisión gestora.

Otro logro con Castro Ahumada (el gallito) fue, la instalación de una unidad hemodiálisis en el Hospital sub zona en esta ciudad, para enfermos renales.

“Tal vez a la mejor por eso me dan ese reconocimiento este día, que repito, el reconocimiento es para Tierra Blanca porque debemos de, engrandecer con nuestras virtudes al Municipio, es lo primero que debe haber el buen ciudadano terrablanquense”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS