domingo, mayo 26, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Incendio en la Fonhapo

 

 

 

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

 

La tarde ayer en las inmediaciones de prolongación Melchor Ocampo en la colonia Fonhapo y Limonarias, se inició un incendio de pastizales que estaba extendiéndose y no lograban controlar los elementos de Protección Civil y Bomberos, hasta que fue sofocado en su totalidad para que no quedaran indicios que pudieran avivar nuevamente el fuego.

De esto nos habla un vecino afectado en su predio tras la quema de este pastizal, “Yo me di cuenta entre 3 y 4 de la tarde, porque las llamaradas estaban muy altas, desafortunadamente esto quedó hecho cenizas y era donde traía a pastorear las vacas, ahora ya no habrá manera de sacar al ganado, hay que empezar a invertir en pura paca de pangola”.

“Estas colonias mientras no estén lotificadas se convierte en basurero, dejan animales muertos, vienen a tirar basura, esto es a consecuencia de que la gente no hace limpieza en sus terrenos”.

-Es importante mantenerlos limpios para evitar estos sucesos, hay muchos estantes de madera con chapopote-

“Se echó a perder el alambrado, los lotes que algunas personas tienen cercados, mucha estantería de madera se quemó, los que metieron durmientes igual”.

“Además es lamentable por la fauna, pajaritos, armadillos, conejos que ahí te los encuentras, con esto quien sabe si esos animales logran vivir o resultan quemados”.

“El llamado de atención es a las personas que provocan este tipo de incendios, es provocado por humanos, personas que vienen a pajarear, a buscar animales y desafortunadamente no hacen conciencia, tiran cerillos o andan fumando cigarros y es lo que provocan”.

“Ahora vamos a esperar las lluvias que todavía las tenemos bastante lejos, se habla de que en Mayo pero en Junio todavía hay mucha sequía, hay que comprar pacas que andan en $80 pesos, no nos queda de otra mas que batallar porque las vacas se ponen flacas”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS