+.-Ya tenemos los tinacos que logramos conseguir a buen precio gracias al programa del Ayuntamiento: Amas de casa.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Amas de casa de las colonias Las Torres y PEMEX, reconocen que sin el programa municipal de tinacos a bajo costo no hubieran conseguido como almacenar el vital líquido.
Estas colonias son de las primeras que resienten la escasez en esta temporada de altas temperaturas.
“La verdad hay que reconocer que este programa fue muy bueno porque el costo real de estos tinacos de mil 10 litros en las tiendas comerciales está a más de 3 mil pesos y aquí lo conseguimos en 1500 pesos, sí fue una gran ventaja adquirirlo a ese precio, es de gran ayuda para los que no tenemos dónde almacenar el agua en esta temporada y en cualquier cosa, porque luego ante cualquier falla o que nos quedemos sin agua, no nos quedamos sin agua si la almacenamos”.
En la colonia “Las Torres” dicen los usuarios que la entrada de las pipas es permanente, comenta la Señora Luz ama de casa.
“Porque casi siempre no nos llega el agua, es muy acertado el mensaje del alcalde de tener la cultura de almacenar el agua y no solo eso de cuidarla, de reciclar incluso aquella que tiramos cuando lavamos, creo es mejor reutilizarla en otras cosas como el sanitario, para regar la calle o bien para las plantas cuando empleamos jabón que es biodegradable, mi invitación es que, todos cuidemos el agua porque se nos está acabando”.
Desde la colonia PEMEX otra madre de familia mencionó.
“Nosotros vivimos en zona alta y la verdad nunca tenemos agua ni de noche ni de día, entonces estos tanques sí los necesitamos”.
Dice que a comparación de años anteriores en este se ha acentuado más la falta del líquido.
“Sí hemos como batallado más para tener agua, desde enero comenzamos a tener problemas, nada más nos caía en la noche y había que estarnos desvelando a veces 1 y 2 de la mañana y poquito, muy poquito”, señaló Doña Elia Ramón otra de las vecinas que el pasado fin de semana adquirió tu tinaco a buen precio en bodega municipal.