HAY MUCHOS AVANCES CON LA 4T Y HABRÁ MUCHO MÁS; MANUEL HUERTA

0
105

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pre candidato a la senaduría por Veracruz, destacó que durante la primera etapa de la Cuarta Transformación se han logrado avances significativos, como la reducción de la pobreza, el crecimiento salarial y el rescate de otros sectores. Además reafirmó que de cara a los procesos de selección para las diputaciones deberá fortalecerse la unidad con los partidos de coalición e hizo un llamado a los aspirantes a respetar y enarbolar los principios del movimiento.

Huerta destacó avances importantes dentro de la primera etapa de la Cuarta Transformación que son emblema del movimiento, entre los que mencionó la reducción en un 10 por ciento de la pobreza, además del crecimiento del salario mínimo en un 20 por ciento y está en puerta la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

El pre candidato afirmó que el objetivo final no es reducir los números de la pobreza y la desigualdad, sino más bien erradicarlas. En este sentido dijo que es tarea del gobierno seguir convenciendo a la población para continuar gobernando con honestidad y fomentando la participación ciudadana.

Manuel Huerta también comentó que durante sus recorridos por los municipios de Veracruz seguirá recogiendo comentarios del pueblo para sus propuestas legislativas, algunas de las cuales están enfocadas a resolver temas dentro del campo como el uso de transgénicos, contaminación ambiental y mejorar el pago que reciben los productores.

Sobre el tema energético, expresó que deberá continuarse la reforma energética que apunte a la reducción de privilegios y facilidades que han generado contaminación y altas tarifas de consumo para la población. Además, señaló que debido a la votación en contra de los conservadores, tendrán que ponerse sobre la mesa las modificaciones necesarias para recuperar este sector en favor de la gente.

En otro orden, expresó que las candidaturas deben decidirse consultando y movilizando al pueblo, además hizo un llamado a los aspirantes a candidaturas que no quieran llenarse las manos pretendiendo tomar un puesto sin soltar el otro, sin propuestas y sin reconocimiento de la gente.

Finalmente, aseguró que dentro del movimiento para escoger a los participantes para contender al nivel legislativo se hará la misma dinámica que en los procesos para decidir las gubernaturas, con el agregado que en esta ocasión deberán realizarse acuerdos entre los partidos de la coalición para repartirse las candidaturas.