“HAY CADA VEZ MENOS PAREJAS QUE ESTÉN ESPERANDO A CASARSE POR LO CIVIL”: ÁLVARO GÓMEZ
*.-En esta ocasión fueron menos de 100 las parejas que formalizaron su unión.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica de TB
En el marco de la celebración de las Bodas colectivas 2025 que realizó la administración municipal conjuntamente con el Registro Civil y el DIF municipal, se informó que en este año sí disminuyeron las Bodas colectivas a diferencia del año pasado.
El Licenciado Edgar Manzano Arredonda, Oficial del Registro Civil tuvo solamente cuatro días para lograr aumentar de 40 a por lo menos 88 Bodas colectivas completamente gratis, por lo que a diferencia del año pasado en efecto sí disminuyeron.
![]()
Ante esta situación el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores dio a conocer que, “puede ser el fenómeno de que ya haya cada vez menos parejas que estén en situación de unión libre pero bueno, la invitación se hizo abierta, pero fueron alrededor de 80 a 100 parejas que están ahorita contrayendo matrimonio por lo civil y aprovecho para felicitar”.
Señaló que la actual administración la cual encabeza, ha hecho esfuerzos para poder lograr que poco a poco las parejas se concienticen y destacó la labor que hoy en día está realizando el DIF municipal para que cada pareja hoy tenga certeza jurídica.
También explicó que en los cuatro años las Bodas colectivas tuvieron una buena respuesta porque todo era completamente gratis, pero además se realizaban rifas para que las parejas se pudieran llevar un regalo y en esta ocasión no era la excepción.
Pero también la sorpresa dijo, “en el aniversario de Farmacias del Centro y eso se realiza en coordinación con el Ayuntamiento y está abierto a todo el público y sobre todo aquí los contrayentes que están casando por el civil quien guste quedarse a la pachanga, aquí esta va a estar para todos ellos”.
![]()
Y añadió que, “estamos muy agradecidos con la gente que se acercó y atendió la convocatoria que hicimos de parte del Registro Civil para las Bodas colectivas 2025 y estamos contentos porque aprovechan esta iniciativa, a pesar de la transición que se dio con el Oficial civil y ahorita se le está dando todo el respaldo y todo el apoyo al nuevo Oficial, ayudarle para que salga adelante con el proyecto de Registro Civil, siempre trabajando en beneficio de la gente y los ciudadanos porque es una área que nunca se detiene, tiene trabajo todos los días y queremos que sea un servicio de calidad, rápida y tanta burocracia, pero sobre todo transparencia”.
Posteriormente el Presidente Municipal Ing. Álvaro Gómez Flores explicó que, ahora estarán al pendiente de que se siga trabajando para mejorar los servicios en el Registro Civil, ya que según se expresaba había algunas quejas con respecto a algunos trámites que ahí se realizaban.
![]()
