“HAREMOS EQUIPO CON PANISTAS Y PERREDISTAS”: JUAN MAYA

0
103

*-Aún no tienen nombre de aspirantes para la Diputación Local y Federal.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Luego de que se formalizara la dirigencia municipal del PRI la cual ahora estará a cargo de Juan Alfredo Bueno Maya, se informó que ya se está en pláticas con algunos personajes para ver si participan a la Diputación Local y Federal.

Entrevistado Bueno Maya explicó a este medio que ahora en el PRI se tiene la confianza de que muchos comenzarán a ver el partido como una opción, ya que anteriormente no contaban con una persona quien estuviera a cargo.

“Yo tengo la confianza de mi gente de Tierra Blanca que me conoce, amigos y conocidos de que podemos sacar adelante esta próxima elección con el amigo Pepe Yunes y con la amiga Xóchilt Gálvez”.

Destacó que ahora es tiempo de hacer equipo y eso es precisamente lo que estará buscando con los partidos que van en Coalición para la próxima elección federal y estatal.

“Esa es la principal causa, poder lograr reunirnos con los panistas, perredistas para que se gane la elección, conformar el grupo del Frente Amplio por México que es el PAN, PRI y el PRD”.

También comentó que no será fácil empezar desde cero como realmente están en el PRI, pero asegura que las siglas de un partido solamente son prestadas y que los culpables que fueron partícipe de la debacle del tricolor muchos ya se están uniendo a MORENA, abandonaron las filas del PRI y de eso mucha gente ya se está dando cuenta.

Así mismo comentó que en efecto ya hay quienes aspiran a a la Diputación Local en el distrito 23 y la Diputación Federal en el Distrito 17 con cabecera municipal ambos en Cosamaloapan.

“Hasta ahorita desconocemos quiénes vayan a ser los candidatos, ahora si el que venga y el que sea será bien recibido aquí en el Comité Directivo Municipal del PRI, pero te repito, hasta ahorita no tenemos pero ojalá sea un candidato idóneo, que sea bien visto por la gente de Tierra Blanca y por Distrito porque yo sé que hay personas priistas valiosas como panistas también y como perredista para sacar esta elección, pero que ya sea algo bien”.

Al preguntarle que si realmente lo que dicen muchas personas que aseguran que el PRI en el Municipio de Tierra Blanca está muerto, contestó que.

“No está muerto, hay que caminar, yo sé que a lo mejor es algo difícil por ver y buscar a esas personas que estuvieron en el PRI, como pueden ser Presidentes Municipales, Regidores, Agentes Municipales y gente representativa que en algún momento tuvieron cargos públicos y gente con militancia que yo sé que por ahí realmente quieren al PRI”.

Por último, dejó en claro que en el PRI todavía hay gente muy valiosa, que a pesar de todo se ha mantenido firme con sus convicciones de ayudar no por obtener un beneficio sino para apoyar a la ciudadanía, ya que muchos de los que se fueron y hoy están en MORENA es porque les ofrecieron un cargo público en el cual es mas para beneficio personal que para el interés de la ciudadanía.