“GOBERNADOR Y DIPUTADA, QUEDARON A DEBER MUCHO!”: ASUNTOS INDÍGENAS

0
114
smart

-Deódora Bajando-

“GOBERNADOR Y DIPUTADA, QUEDARON A DEBER MUCHO!”: ASUNTOS INDÍGENAS

+.-“Los actuales funcionarios de morena que van de salida nos han quedado a deber mucho”: Directora de asuntos indígenas.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

La solicitud a través de este medio de una mujer orgullosa de sus orígenes representando a los pueblos originarios en su calidad de Directora de asuntos indígenas asegura que, los actuales funcionarios que hoy están por dejar el cargo les quedaron mucho a deber.

Esto expresa Deódora Bajando Cumplido, “seguimos con el compromiso de la 4ª. transformación para apoyar a los compañeros a la Ingeniero Rocío Nahle García, al compañero Manuel Huerta y los otros que estuvieron aquí el pasado fin de semana en nuestro Municipio”.

Y ¿sí apoyarán a todos? –

“Pues estamos en espera”.

Pero, ¿En espera de qué? –

“Pues a ver qué pasará, apenas va a iniciar el recorrido de quienes resulten candidatos y seguiremos apoyando”.

-¿Qué pide a Rocío Nahle que aspira a ser Gobernadora?-

“Pues que apoye a los pueblos originarios, que no se olvide de nosotros, que estamos con ellos también y el apoyo que sea mutuo”.

-Si hay un reclamo de los pueblos originarios es que el Gobernador actual no se ha reunido con ustedes, a pesar de que se lo han pedido en muchas ocasiones- ¿Qué dice al respecto?-

“Pues sí es la verdad, pero esperemos que la futura Gobernadora Rocío Nahle no sea como el actual Gobernador”.

Nahle es fuerte aspirante a Gobernadora de Veracruz.

“Que ella sea diferente con nosotros, que ponga de su parte hacia los pueblos originarios, que los voltee a ver, que en esta ocasión sí haya una cuarta transformación y de que ella como dice es tiempo de mujeres, tal vez hay hombres que no están de acuerdo y si como ella dice, es tiempo de mujeres, pues que le eche ganas, que tenga los suficientes ovarios como dice para llevar adelante la transformación y que no deje quedar mal al partido”.

“Nosotros en estos momentos podemos decir que vamos a seguir brindando nuestra confianza a quienes abanderan el proyecto de continuar con la 4ª. Transformación”.